LENTICON presenta Soft K® disponible en hidrogel de silicona

El queratocono es una enfermedad de la cornea que evoluciona de forma progresiva, durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal.

Los principales signos anatómicos del queratocono son el adelgazamiento de la cornea en su zona central o paracentral, acompañado casi siempre de una elevación en esta zona y un alto astigmatismo irregular, lo cual provoca necesariamente mala visión.
Responder
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

LENTICON presenta Soft K® disponible en hidrogel de silicona

Mensaje por root »

It's a beautiful day
Don't let it get away
zz4

Re: LENTICON presenta Soft K® disponible en hidrogel de sili

Mensaje por zz4 »

una gran noticia.

Que los expertos nos comenten algo de su adaptación, por si es diferente al de una lente blanda convencional. ¿Es necesario comprar fluoresceína macromolecular para estar seguro?
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LENTICON presenta Soft K® disponible en hidrogel de sili

Mensaje por Joan »

Pues a ver si se pasa Locum por aquí y nos habla más de esta lentilla que tiene buena pinta :thumbdown .

De entrada se me ocurren algunas cuestiones:

- ¿Los pasos del eje del astigmatismo son de 5º en 5º o en pasos de 1º?
Es que he visto algunas lentes similares (Kerasoft 3) con pasos de 1º.

- Y resulta especialmente curiosa la doble fenestración tratándose de una lente blanda, con el objetivo de igualar presiones (y no sé hasta que punto puede aumentar el Dk como se indica en las caracerísticas de la lente :roll: ).
¿No harán dichas fenestraciones la lente más propensa a roturas? :-?
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: LENTICON presenta Soft K® disponible en hidrogel de sili

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Bienvenida sea cualquier nueva innovacion en el ambito de la Contactologia! MI sensacion despues de haber visto su uso y haber hablado con optometristas que la han usado es que su aplicacion es mas bien limitada. No obstante en el tramiento del queratocono necesitamos muchas pequeñas contribuciones para realizar nuestra labor. Esta pueda ser otra pieza mas.

No obstante creo necesario que se publiquen en revistas "serias" estudios clinicos que señalen sus posibles efectos tanto positivos como negativos y rango de aplicacion para ayudar a los clinicos a poder elegir la mejor lente para cada caso. Sera necesario conocer en que tipos de queratocono es efectiva y hasta que grados de ectasia.

Lo dicho. Una buena aportacion a nuestros posibles recursos y solo el tiempo nos señalara que efectividad real y peso clinico puede esta lente llevar.

un saludo
Fernandojose
Responder