TBI

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TBI

Mensaje por flipper »

Si los resultados son comparables a la terapia oclusiva "clásica" no le veo ninguna ventaja la verdad. Con el parche podemos entrenar acomodación, movimientos, percepción, etc al mismo tiempo mientras que con ese aparato sólo la AV.
zz4

Re: TBI

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:Si los resultados son comparables a la terapia oclusiva "clásica" no le veo ninguna ventaja la verdad. Con el parche podemos entrenar acomodación, movimientos, percepción, etc al mismo tiempo mientras que con ese aparato sólo la AV.
Además, si existe cierto indicio de que puede provocar epilepsia... ¿entonces para qué arriesgarse con esta terapia? Si no representa una ventaja de ningún tipo frente a la oclusión (es más caro y por lo menos igual de efectivo) y en cualquier caso puede ser hasta peligroso ¿Entonces para que sirve?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TBI

Mensaje por flipper »

mike escribió:
flipper escribió:Si los resultados son comparables a la terapia oclusiva "clásica" no le veo ninguna ventaja la verdad. Con el parche podemos entrenar acomodación, movimientos, percepción, etc al mismo tiempo mientras que con ese aparato sólo la AV.
Además, si existe cierto indicio de que puede provocar epilepsia... ¿entonces para qué arriesgarse con esta terapia? Si no representa una ventaja de ningún tipo frente a la oclusión (es más caro y por lo menos igual de efectivo) y en cualquier caso puede ser hasta peligroso ¿Entonces para que sirve?
Esa es otra, no me la juego a provocar un ataque ni de broma.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: TBI

Mensaje por César »

mike escribió:... ¿Entonces para que sirve?
¿Es una pregunta retórica, verdad?
Obviamente es mucho más cool que el parche
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: TBI

Mensaje por zz4 »

César escribió:mike escribió:
... ¿Entonces para que sirve?


¿Es una pregunta retórica, verdad?
Obviamente es mucho más cool que el parche
En realidad tengo curiosidad, porque el compañero silfanolo dice que tiene un TBI que hacen ellos, que igual mejora algunos aspectos anteriores (lo desconozco, él mismo dice que es competitivo e igual se refiere a eso) y me gustaría que lo explicase
silfanolo escribió:En cuanto a TBI, existe poca oferta en el mercado y el que yo utilizo es el que nosotros hemos creado, muy competitivo en todos los aspectos (económico, menor tiempo de exposición, comodidad en el uso, recargable a la corriente, y más duradero).


Sobre todo, en cuanto a su competitividad en precio con respecto al parche de toda la vida... :D
aidaelvirita
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2012, 22:22

Re: TBI

Mensaje por aidaelvirita »

Hola a todos:
en literatura de optometria comportamental y conductual hablan muy bien de este entrenamiento con tbi.
Pero no se encuentra mucho sobre este aparato.
OEP lo comecializa y bernell tambien.
Entonces. alguien sabe sobre este?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: TBI

Mensaje por flipper »

aidaelvirita escribió:Hola a todos:
en literatura de optometria comportamental y conductual hablan muy bien de este entrenamiento con tbi.
Pero no se encuentra mucho sobre este aparato.
OEP lo comecializa y bernell tambien.
Entonces. alguien sabe sobre este?
También hablan bien del gintonic, perdón sintonic (que lo cura todo), de los prismas monocigoticos, perdón gemelos (normalmente media dioptrías base inferior) y de la conexión entre los hemisferios craneales.

De todas maneras, ¿no te es suficiente el estudio y la "bibliografia" que se ha aportado?
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: TBI

Mensaje por César »

aidaelvirita escribió:Hola a todos:
en literatura de optometria comportamental y conductual hablan muy bien de este entrenamiento con tbi.
Pero no se encuentra mucho sobre este aparato.
OEP lo comecializa y bernell tambien.
Entonces. alguien sabe sobre este?
¿Podrías aportarnos referencias sobre la literatura de la que hablas?

Gracias.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 298
Registrado: 01 Feb 2009, 09:29
Nombre Completo: rafael perez rubio
Ubicación: Sevilla

Re: TBI

Mensaje por patokamikaze »

cri cri , cri cri.. :mrgreen:
fierro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2013, 20:39

Re: TBI

Mensaje por fierro »

hola buenas tardes, quisiera saber si me pueden ayudar, soy estudiante de optometría y estoy realizando un proyecto investigativo sobre la eficiencia de TBI en el tratamiento de la ambliopía, estoy realizando el estado del arte sobre el tema, pero me ha sido muy difícil encontrar información, solo tengo los archivos que se encuentran en el foro, es posible q me digan como o en donde puedo obtener mayor información? graciasssssssssssss
Responder