Vista doble por prismas

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Carliux182

Vista doble por prismas

Mensaje por Carliux182 »

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES CARLOS Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE HACE MAS DE UN AÑO RECURRI AL OFTALMOLOGO POR QUE TENIA MOLESTIAS EN MIS OJOS (ARDOR,OJOS ROJOS, MUCHA SENSACION EN UN OJO) Y EL MEDICO OFTALMOLOGO ME DIJO QUE NECESITABA PRISMAS DESDE AHI LOS EMPEZE A UTILIZAR Y AL PONERMELOS ME DOLIA MUCHO LA CABEZA, ASI QUE LOS DEJE DE USAR PERO ESTOS YA HABIAN CAUSADO UN EFECTO EN MIS OJOS YA QUE AL ESTAR MIRANDO UNA IMAGEN, LO DE ATRAS LO PERCIBIA DOBLE RECURRI A OTRO OFTALMOLOGO Y ME DIJO QUE DEJARA DE USARLOS Y CON EL TIEMPO EL EFECTO DESAPARECERIA, PERO LLEVO MAS DE 1 AÑO Y MEDIO SIN USARLOS Y SIGO CON EL PROBLEMA Y LA VERDAD ES MUY INCOMODO, ALGUNA SOLUCION QUE ME PUEDAN DAR? VIVO EN MEXICO D.F GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Vista doble por prismas

Mensaje por Óscar »

Hola Carlos. Está claro que necesitaríamos muchos más datos de tu caso en particular, pero mi consejo, además de que intentes escribir en minúsculas para hacer más fácil la lectura de los mensajes, es que visites a algún buen optometrista que seguramente habrá en ese pueblecito de pocos millones de habitantes en el que vives. Y verás como tu problema tiene solución... ;-)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Vista doble por prismas

Mensaje por flipper »

Hola Carlos.

Hay un detalle en tu post un poco raro que a lo mejor nadie te ha explicado. Cuando una persona que no tiene ningún problema de alineación ocular (estrabismo, etc), mira a un objeto lo debe de ver "simple" (no doble). Pero todo lo que se vea por detrás o por delante de ese objeto, lo debería de ver doble. Se llama diplopía fisiológica, con la cual el cerebro nos informa que el objeto está cerca o lejos (delante o atrás). También es parte de la función de estereopsis (visión en relieve). Así que si miras un objeto por ejemplo un lápiz en tu mano y colocas por detrás otro, y lo ves doble no te extrañes, es normal. (si no estoy en lo cierto ruego que algún compañero me corrija)
Ahora bien, si intentas mirar al mismo lápiz y ves dos (diplopía) deberías hacerte una revisión.
Por lo que expones creo que puede ser un problema binocular, mi consejo es que visites a tu óptico-optometrista y él te sabrá explicar lo que tienes y/o derivarte si fuese necesario.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Guest

Re: Vista doble por prismas

Mensaje por Guest »

Hola Carlos, si no ves doble ni desvias ningun ojo ni has tenido ninguna intervención como desprendimiento de retina ni nada, como bien dice flipper no viene al caso el ponerte prismas, eso es para terapias de problemas binoculares.

Por los sintomas q tienes, puede ser q si trabajas mucho con el PC y además tienes fuentes de calor como radiadores o emisores termicos y mucho peor, calefacciones de aire cerca... puedes tener una conjuntivitis tarsal. Suena mu feo pero es una tonteria, solo q muy molesta y necesita tratamiento. Son unos granitos q salen debajo de los parpados llamados papilas q provocan cansancio visual, enrojecimiento e incluso dolores de cabeza.

Acude a tu optico o tu oftalmólogo y con mirarte debajo del parpado superior se ve claramente y puedes ponerle remedio.

Espero q te sirva de ayuda, un saludo.
Responder