anaglifos para evaluar stereopsis

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

anaglifos para evaluar stereopsis

Mensaje por albertopilas1 »

buenas noches colegas, dando vueltas por el internet me encontre con algo interesante " anaglifos lentes rojo verde" entonces me pregunte ¿si no tenemos el test de titmus o el TNO , podremos usar un anaglifo y los lentes con filtro verde y rojo de nuestra caja de pruebas para evaluar cierto nivel de stereopsis???? me imagino que va a hacer una sterepsis algo gruesa , o talvez me equivoque, se que no va a reemplazar las pruebas clinicas ( que para esos existen, para realizarlas); por cierto me encontre por alli un slide de TNO y con los filtros si funciona ( poniendolo en el computador)
salu2
Última edición por albertopilas1 el 28 Oct 2012, 04:39, editado 1 vez en total.
RUTH
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2012, 21:38

Re: anaglifos para evaluar stereopsis

Mensaje por RUTH »

HOLA COLEGA. Soy colombiana. Optometra. Te comento mi experiencia la respecto.
Tengo un software que incluye test stereopsis con anaglifos rojo verde. Lo idee pues conisderoq mas importante evaluar en vision lejana. En vision de 40 cms,,NO NOS ESTRELLAMOS¡¡¡
Asi es que la tomo minino a tres metros, La medida depende de la separacion entre las imagenes rojo y verde. Lo cual se pasa a grados.
A los pacientres les encanta.
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: anaglifos para evaluar stereopsis

Mensaje por albertopilas1 »

entonces si nos puede dar masomenos una idea, los grados no los puedes determinar???? o si?????? o solo sabiendo cuanta separacion hay entre la imagen y los ghosts ( imagen roja desplazada y azul desplazada)
Responder