Diplopia

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
alfredo1986
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2010, 22:30

Re: Diplopia

Mensaje por alfredo1986 »

Después de 6 meses desde la operación de estrabismo
(45 base temporal 4 superior), puedo decir que ha sido todo un éxito.
Ningún dolor de cabeza, adiós a la diplopia, y por momentos noto algo de Profundidad, aunque la estereopsis es practicamente nulo(no tengo en suiza test de estereopsis en el trabajo...)
En todo lo demas, detalles como ver solo un tornillo en las gafas y el ver solo los dos focos de los coches al conducir(antes veia cuatro) son un cambio tremendo a mejor.
Un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Diplopia

Mensaje por flipper »

Va, estaba cantado que quedarías bien :desco :desco

En serio, en mi humilde opinión tenías todo a favor (qué fácil es decirlo ahora). Sobre todo que tuvieras diplopía y que te pusieran prismas antes de la operación.

Me alegro de que estés bien y si quieres afianzar los resultados trabaja fusión y vergencias para los días que estés muy cansado o te pases con los brebedizos (tan típicos de ésta época) no se te descompense la desviación residual. Pero antes consúltalo con los profesionales ;-)

No pidas regalos de Papa Noel, que ya te lo han puesto ;-)
Responder