Niño con lateralidad cruzada

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
MAIKA

Niño con lateralidad cruzada

Mensaje por MAIKA »

Hola a todos, hace ya tiempo que sigo este foro aunque nunca había escrito pero hoy necesito vuestra ayuda :roll:
Os comento un poco el caso, es un niño de 6 años remitido por su psicólogo para que le hiciera una valoración de funcionalidad visual y lateralidad, ya que sospecha de un posible cruce visual. Como lo sabía desde el sabádo este fin de semana he estado buscando información sobre la lateralidad cruzada (me he leido todos los post anteriores de este foro jeje y algunas páginas web).
Lo primero decir que es un niño muy inquieto, no he consiguido que esté sin tocar nada y sin moverse ni 1 minuto. Su ojo dominante es el derecho y además una dominancia muy marcada, en las luces de worth el circulo blanco lo ve rojo y no hay supresión. La madre me comenta que escribe con la mano izquierda pero alguna veces también usa la derecha para coger la cuchara, y que cuando juega al fútbol golpea el balon con la pierna derecha. La graduación en gafa es +2.25 -2.00 a 10º en el OD (AV 0.8) y en el izquierdo +3.00 -3.75 a 170º (AV 0.8). Le he mirado los movimientos sacadicos y aunque al principio le ha costado luego lo ha hecho bien, movimientos limpios y rápidos. Cuando lee los números en horizontal los lee rápido y sin equivocarse pero cuando tiene que leerlos en vertical lo hace más lento y algunos los confunde. Lo que si he notado es que se acerca mucho el papel para leer. Los movimientos de seguimiento y de fijación son buenos también. Le he hecho alguna otra prueba como el cover test (no hay foria) y la estereopsis es buena para su edad 63".
Supongo que tendría que hacerle más pruebas (si me deja claro, jeje) a ver si me podéis orientar un poco...
Un saludo
Muchas gracias :-)
zz4

Re: Niño con lateralidad cruzada

Mensaje por zz4 »

Bienvenida al foro, MAIKA. He movido tu consulta al subforo de pediátrica, porque creo que está mejor aquí.
MAIKA escribió:(me he leido todos los post anteriores de este foro jeje y algunas páginas web
¿También los que te salen en las sugerencias de búsqueda, debajo del hilo? ;-)

Espero que te podamos ayudar entre todos, prefiero que sea algún experto en estos temas el que te dé el primer consejo :D
Responder