insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por foroptera »

Hola,a ver si me podeis echaar una mano.
Tengo una clienta que le han diagnosticado una desviacion vertical y una insuficiencia de convergencia.
Para la desviacion vertical, le han prescrito prismas pero ella no quiere ponerse las gafas, ya que no tiene ametropia...
El caso es que ella ha oido o le han comentado algo sobre terapia visual, y pretende que con la terapia se le solucione todo sin necesidad de utilizar los prismas.
Yo ya he tenido casos asi, y al intentar ejercitar la convergencia, la desviacion vertical "tiraba" y no dejaba alcanzar una convergencia normal, por lo tanto pienso que primero se tendria que poner los prismas para la desviacion vertical y luego intentar solucionar la insf. convergencia mediante ejercicios.

Como actuarias vosotros?? intentariais la terapia aunque no se ponga los prismas o insisto mucho mucho mucho a ver si consigo que se los ponga y luego terapia?

No se si me he explicado con claridad :oops:
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por SergioTNF »

Yo tengo entendido que para las desviaciones verticales la terapia visual no obtiene resultados, pero que alguno de los compañeros que domina mas este tema nos de un poco de luz
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por foroptera »

Sergio, yo no decia de tratarle la desviacion vertical con terapia, yo tambien tengo entendido que la terapia no sirve en las verticales.
Mi duda es si al tener la desviacion vertical sin compensar con prismas seria viable tratar la insufiiencia de convergencia o habria que tener compensada la vertical con prismas antes??
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por Antcor »

Cuando hablas de desviación vertical, ¿te refieres a foria o tropia? ¿De qué cuantía hablamos? ¿Cuáles son los síntomas o las molestias del paciente?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por fresh »

Y al poner el prisma vertical y compensar esa desviación , ¿la heteroforia horizontal de cerca cambia o sigue teniendo esa exo alta?
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por foroptera »

la vertical es de 5 y su molestia principal es la vision doble desde hace un par de años. lA desviacion horizontal practicamente se compensa al corregir la vertical, pero el problema es que la señora se niega a ponerse el prisma :cry:
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por fresh »

foroptera escribió:la vertical es de 5 y su molestia principal es la vision doble desde hace un par de años. lA desviacion horizontal practicamente se compensa al corregir la vertical, pero el problema es que la señora se niega a ponerse el prisma :cry:
Por eso preguntaba es que la "insuficiencia de convergencia" podría ser secundaria a la imposibilidad de fusión por la descompensación vertical y al compensarla pueda compensar esa exoforia con la vergencia fusional positiva ... en cuánto a la solución...Jajaja o que pase por quirófano o nada que siga viendo doble... no hay más ciego, en éste caso "díplope" :-? que el que no quiere ver.. :twisted:
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por Antcor »

Si está jodida: Póngase el prisma
Si no quiere prisma: Jodase :twisted:
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
foroptera
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2012, 12:22

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por foroptera »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, el lunes vuelve (porque aparte de todo esto es muy pesadita) y le volvere a insistir en los prismas.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: insuficiencia de convergencia y desviacion vertical

Mensaje por César »

Yo veo el caso claro: el problema es la vertical más que la insuf de conv. La solución es un prisma. Si la solución no le gusta, que siga con su problema.
No me quiero ni imaginar cómo va a seguir una terapia, que va a obtener escasos resultados, si ni siquiera quiere ponerse un prisma. No la veo muy motivada que digamos.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder