Ayudita con la relacion AC/A???

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por Artiga »

Hola mi duda es la siguiente; tengo entendido que con la relacion AC/A puedes corregir con cierta adiciones parte de una desviacion. Pero quisiera saber si las reservas fusionales tambien suben, es decir, que si tengo una exo las RFP suben?, o que si es una endo las RFN suben?....Se puede aplicar el AC/A en estrabismo?......Puedo combinar el criterio de Sheard en caso de que con el AC/A me quede un pequeño grado de heteroforia?
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por flipper »

Artiga escribió:Hola mi duda es la siguiente; tengo entendido que con la relacion AC/A puedes corregir con cierta adiciones parte de una desviacion. Pero quisiera saber si las reservas fusionales tambien suben, es decir, que si tengo una exo las RFP suben?, o que si es una endo las RFN suben?....Se puede aplicar el AC/A en estrabismo?......Puedo combinar el criterio de Sheard en caso de que con el AC/A me quede un pequeño grado de heteroforia?
Por orden:

No.
No.
Si.
Si.
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

Re: Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por Artiga »

Muchas gracias Flippers....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por flipper »

Artiga escribió:Muchas gracias Flippers....
Así, sin más. No preguntas por qué. Eso es bueno. ;-) :cervezas

De nada, a mandar.
Artiga
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2013, 01:05

Re: Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por Artiga »

Ah, es que estuve haciendo unos ejercicios con la AC/A y combinando el criterio de sheard y me fije basándome en la respuesta puntual que usted me otorgo, que los valores obtenidos con compensación con AC/A aunque quedara una pequeña heteroforia, aplicando el criterio de sheard a estos nuevos valores, los resultados eran insignificantes para compensar, y pues no creo que los laboratorios ópticos fabriquen esas pequeñas dioptrías prismáticas que no superan 1Dp, que si se lo aplico a ambos ojos no tendría sentido. Pero su respuesta me sirvió para orientarme en cuanto a lo que estaba observando ya que muchas veces tenemos la respuesta pero no sabemos que es lo que estamos viendo. Muchas Gracias...Si en algo estoy equivocado me gustaría que me corrigiera.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Ayudita con la relacion AC/A???

Mensaje por flipper »

Ey, ey, te ruego que me tutees pero si lo prefieres te trato de usted.

Las reservas fusionales responden a la diplopía y dependen tanto del tono muscular como del estado sensorial (siempre que no exista paresias), como es lógico el estado acomodativo no interviene en ninguno de éstos "sistemas".

El estado acomodativo sí influye en el vergencial pero sólo en la foria. Pero como en ocasiones se le denominan vergencias fusionales puede llevar a error. Otro ejemplo que puede llevar a error es que en ocasiones solo con poner positivos se compensan las endo (ac/a mediante) pareciendo que las reservas han aumentado, sabiendo que es por la disminución de la foria/tropia.

También hay que tener en cuenta el efecto prismático de las lentes si los centros están tomados para lejos o descentrado a propósito. Puede parecer que las reservas cambian si las mides con o sin corrección.

En ocasiones, pocas la verdad, con pequeños valores de prismas se consigue resultados beneficiosos, así que no descartes el valor por ridículo que te parezca. Además si algo tiene la optometría a es que es ciencia, aplica las fórmulas que creas oportunas y analiza bien los resultados. Más no te podemos ayudar sin datos.

Los fabricantes de lentes pueden hacer prismas desde 0.25 dioptrías, también lo puedes conseguir descentrando la lente al montar.
Responder