exoforia. caso paciente

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: exoforia. caso paciente

Mensaje por Berengarov »

Hola, yo he tenido algún paciente que mostraba síntomas parecidos a los que comentas, y el problema era falta de adaptación, que con el tiempo se solucionaron. Aunque sea una graduación baja, hay gente que le cuesta mucho acostumbrarse a ella, sobre todo, si es un miope bajo, sin gafa su cerebro estaría adaptado a la borrosidad y ahora debe cambiar el chip básicamente. El tema de que no le pase con gafa de prueba, puede ser por que en ésta el campo es muy limitado. En su gafa al tener mayor campo, y mirar por la periferia seguro que el pequeño efecto prismático es lo que le hace ver el suelo (o el escenario en general) como movido y torcido. Si el montaje y la RX es correcta, creo que la única solución es tiempo para que se habitúe tanto a la graduación como al campo limitado por la montura. Hay gente que está acostumbrada a mover más los ojos que la cabeza cuando cambian la dirección de mirada, pero con gafas deberán habituarse a lo contrario, o sea a dirigir la cabeza casi al compás de los ojos. Un saludo.
soriana
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: exoforia. caso paciente

Mensaje por soriana »

Hola de nuevo,
he vuelto a ver al paciente durante unos diez minutos. Esta vez me comentó que el mismo dolor de cabeza que se le ponia con la nueva gafa (añadido a los mareos), le pasa con una gafa de sol que tiene algo curvada, y en cambio con otra algo más plana va perfectamente. Con este comentario, se me encendió la bombilla, y le probé con una lente que tenía de stock de indice 1.6, más plana que la que le montamos por primera vez. Probó con ella en la óptica agarrada en la mano, con diametro 70,para que probara tb la visión lateral. consegui que el mareo fuera algo menor. Le probé tb con una lente de -0.50 (en vez de -0.75) y parece que iba mejor. Decidimos ponerle esta lente en su gafa. Le dije que probara unos dias y me dijera qué tal. De momento no he vuelto a tener noticias y ya han pasado 4 dias!!! Espero haber acertado con esta solución.
La otra opción que le propuse es que se hiciera una gafa redonda para que le limite el mirar de reojo...
Gracias a todos por las respuestas!!! ;-)
Responder