Exoforia basica?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Exoforia basica?

Mensaje por German »

Os presento el caso

Joven de 25 años, peluquera, se queja de que la duele la cabeza sobretodo en el trabajo(cerca, signo de insuficiencia de convergencia)

Emetrope en ambos ojos .

4EXO en lejos 8EXO cerca, esto es mas típico de insuficiencia de convergencia peeeero. (Von graefe, cerca con maddox)

VFP lejos 4/8/4 VFP cerca 4/6/2 no cumple con sheard ni en lejos ni en cerca, esto es de una básica.

Aun tengo que medir ARN y ARP, y AC/A pero es lo que tiene que te vengan a ultimisima hora, que hay que hacerlo pos fascículos.

La terapia en ese caso es inviable porque por razones laborales/personales no tiene tiempo ni lo va a hacer.
De momento a esperas del resto de pruebas, creo que la prescribiría unos prismas que me salen de 2D BN en ambos ojos. (2/3F-1/3VF ---- 2/3*8 - 1/3*4 = 4dBN)

Que opinais?
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Exoforia basica?

Mensaje por Fenix »

Me parece que si solo le duele la cabeza pueden ser un millón de cosas, ¿algún otro sintoma ocular más, tipo vivión borrosa o doble ocasional?
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Exoforia basica?

Mensaje por Escéptico »

En mi experiencia personal, la varilla de Maddox no es demasiado fiable para las pruebas en VP. Éste es el típico caso de visión binocular de la vida real, que puede ser una o varias opciones descritas en los libros. Ni siquiera la "exoforia básica" puede diagnosticarse con seguridad. Tal vez incluso haya tenido episodios de debilidad transitoria (fatiga, anemia etc.) que expliquen las molestias visuales. ¡Y no despreciemos el efecto prismático inducido por una compensación de +0.50 esf. AO para VP!

Saludos indeterminados.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Exoforia basica?

Mensaje por Antcor »

Mediste el PPC?
Cual es la distancia de trabajo?
Cuál es la foria a esa distancia?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Exoforia basica?

Mensaje por German »

Estoy ala espera de que venga de nuevo para terminar las pruebas entre ellas el PPC y el AC/CA
Esceptico, no crees que con una adicion positiva relajaria convergencia acomodativa por lo tanto tendría mas exo, y con unas reservas fusionales tan chicas quizás empeorásemos el asunto?
Antcor la distancia de trabajo unos 40cm misma que use para el maddox (lo hago con maddox ya que donde curro no tengo ni barra de prismas ni varilla con test de cerca en el foroptero...lo se...lo se)
Fenix, nota pesadez sobretodo en los ojos, dolor de cabeza, y "de vez en cuando" como que "se me cruza todo"...
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Exoforia basica?

Mensaje por Fenix »

Vale, entonces las quejas son solo para VP, o tambien lo nota en la TV, coche,....?
Un consejo: haz motilidad ocular y cover en todas las posiciones de mirada para visión próxima. Con el trabajo que tiene se pasará todo el dia con la cabeza ladeada y posturas forzadas.
Suerte y ya nos contarás.
de las cenizas...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Exoforia basica?

Mensaje por Escéptico »

Pienso que el diagnóstico no está claro, y que podría haber un problema acomodativo. Sin medidas de acomodación no podemos estar seguros. El tipo de trabajo de esta persona se presta a rápidos cambios de fijación, seguidos de periodos sostenidos de enfoque en VP, en un entorno tal vez muy iluminado y con ruido ambiental. :?:

El tema de las forias "básicas", en mi modesta experiencia, sólo las he encontrado en personas que han tenido algún tipo de cirugía ocular en la infancia, siendo la foria el resultado de ésta (y alguna leve alteración de la motilidad ocular y estereoagudeza).

Saludos.
Responder