DEM

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

DEM

Mensaje por Hart »

Buenas a todos compañeros. soy principiante en el foro así que primero mis saludos y respetos ya que veo que estáis muy puestos.
A ver quién sabe esta y me sacáis de dudas. Para valorar los movimientos sacádicos he empezado a hacer el test DEM = development eye movement, he revisado primero los foros para ver si ya habíais tratado el tema pero no he encontrado nada. Por si acaso explico que consiste en una fila de números verticales que hay q leer lo más deprisa posible y luego otras filas horizontales y leerlo también lo más deprisa. Si el tiempo empleado en las filas horizontales es mayor que los verticales, hay un problema en los sacádicos.
pero qué diferencia tiene que tener para valorar que están mal? puesto que siempre da más tiempo ya que también son más números los horizontales que los verticales. :?:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: DEM

Mensaje por flipper »

Hola y bienvenido hart,

No es exactamente así. En dicho test tienes varias posibilidades de resultado, problemas de automaticidad, disfunción oculomotora, mezcla de las anteriores y valores normales. Se obtienen después de medir, y aplicar los ajusten que sean necesarios, los tiempos en los tres test. Para los percentiles tienes las tablas correspondientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado