DEM

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

DEM

Mensaje por Hart »

Buenas a todos compañeros. soy principiante en el foro así que primero mis saludos y respetos ya que veo que estáis muy puestos.
A ver quién sabe esta y me sacáis de dudas. Para valorar los movimientos sacádicos he empezado a hacer el test DEM = development eye movement, he revisado primero los foros para ver si ya habíais tratado el tema pero no he encontrado nada. Por si acaso explico que consiste en una fila de números verticales que hay q leer lo más deprisa posible y luego otras filas horizontales y leerlo también lo más deprisa. Si el tiempo empleado en las filas horizontales es mayor que los verticales, hay un problema en los sacádicos.
pero qué diferencia tiene que tener para valorar que están mal? puesto que siempre da más tiempo ya que también son más números los horizontales que los verticales. :?:
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: DEM

Mensaje por flipper »

Hola y bienvenido hart,

No es exactamente así. En dicho test tienes varias posibilidades de resultado, problemas de automaticidad, disfunción oculomotora, mezcla de las anteriores y valores normales. Se obtienen después de medir, y aplicar los ajusten que sean necesarios, los tiempos en los tres test. Para los percentiles tienes las tablas correspondientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

Re: DEM

Mensaje por Hart »

Vaya!
Quise comprar el test DEM, no lo encontraba por ninguna parte y en promocion optometrica me comentaron que dejaron de traerlo porque salía a 150€ y que era una tontería, que solo era una fila de numeros que podía hacerme yo. Yo ya lo suponia, pero lo que realmente quería al comprarlo era precisamente las normas, percentiles o demás. Me comentaron que seguramente por internet podía conseguirlo, pero realmente lo único que encontré fue esto que he comentado, que si el tiempo para las horizontale era mayor que para las verticales es que iba mal en sacádicos.
Por lo que veo entonces lo que tengo no me vale pa na!
Sabes donde lo tienen? Realmente cuesta 150 €?? !qué pasada!! si es así me quedo sin hacer ese tet

Gracias Flipper!!
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: DEM

Mensaje por Fernandojose »

Hola Hart

Aqui tienes un paper que publicamos en el 1995 en el journal de la Academia Americana de Optometria con las normas para la poblacion española del DEM. Hay muchas cosas que hoy cambiaria del paper si lo fuera a escribir de nuevo pero al menos las normas son las que son.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fernandojose
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: DEM

Mensaje por flipper »

Gracias :cervezas
Avatar de Usuario
Hart
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2013, 23:43

Re: DEM

Mensaje por Hart »

Gracias Fernando José, perdón por no haber respondido antes
Responder