Duda sobre parálisis musculares!!

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
ConEdeSnellen
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2014, 11:48

Duda sobre parálisis musculares!!

Mensaje por ConEdeSnellen »

Buenas a tod@s!!
Recién llegado a esta maravillosa página de Internet!
Llevo tiempo siguiéndoos pero nunca antes había comentado.
Vengo con una duda a ver si me podéis aclarar. Me gustaría saber si me podríais ayudar con unas preguntas, ahí van!
-En una parálisis del IV par , en que posición de mirada tendrá la máxima desviación? Yo pienso que en dextroinfraversion pero no estoy nada seguro.
-¿Qué músculo se vería afectado en un caso de un paciente con restricción de ojo en izquierdo en infralevoversion? Oblicuo superior del OI

En fin, estoy un poco perdido con esto, así que toda ayuda sera bienvenida!!
A partir de ahora intentare restar mi ayuda en todo lo que pueda :)

Un saludo y a seguir así de bien con la web!!
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda sobre parálisis musculares!!

Mensaje por fresh »

ConEdeSnellen escribió:Buenas a tod@s!!
-En una parálisis del IV par , en que posición de mirada tendrá la máxima desviación? Yo pienso que en dextroinfraversion pero no estoy nada seguro.
-¿Qué músculo se vería afectado en un caso de un paciente con restricción de ojo en izquierdo en infralevoversion? Oblicuo superior del OI

En fin, estoy un poco perdido con esto, así que toda ayuda sera bienvenida!!
A partir de ahora intentare restar mi ayuda en todo lo que pueda :)

Un saludo y a seguir así de bien con la web!!
Hola y gracias por participar,
en primer lugar depende del ojo que esté afectado. El cuarto par craneal inerva al oblicuo superior, que mueve el ojo hacia abajo y hacia dentro. En caso de paresia si el afectado es el ojo derecho encontraremos una hiperdesviación del ojo derecho y una posibilidad de exo y si es el izquierdo se encontrará en el izquierdo esa hiper y posible exo. Las causas principales para una paresia en este par craneal suele ser un traumatismo, hipertensión o diabetes.

En cuanto a la segunda pregunta, lo más probable es que el músculo afecto sea el recto inferior o que haya hiperacción del oblícuo inferior de ese ojo.

No sé si me he explicado bien o te he liado más...
Pregunta lo que no te hay quedado claro.
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
ConEdeSnellen
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2014, 11:48

Re: Duda sobre parálisis musculares!!

Mensaje por ConEdeSnellen »

Me ha quedado clarísimo! Muchas gracias!
Un saludo
:D
Responder