Endoforia con sintomas

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Endoforia con sintomas

Mensaje por Fenix »

Hola, cuanto tiempo.
Tengo entre manos un caso que me desconcierta un poco, asi que os lo pongo para que me deis alguna idea:
estudiante de 20 años con ligeros síntomas (fatiga y vision borrosa ocasional en lejos y cerca) leves. Viene a exploración porque nunca se ha revisado.
De entrada tenemos AV 10 10 12 y retino +0.25 -0.25 x 10
+0.25 -0.25 x 180 no tiene nada....
Forias cc VL 2 BT VP 5 BT una endo que acompaña con un ligero balanceo de la cabeza hacia la izquierda cuando la hacemos fijar en VP.
Vergencias VP BN 18/20/12 BT 18/30/20 esto compensa la foria muy bien.
ARN +2.00 ARP -3.00 puede que tenga una ligera hiper sin corregir.
AA OD 5 OI 4.75 cuando para su edad seria de 10
FA en monocular hace 11 cpm y en binocular NO ACLARA + de ninguna forma.
El cover es orto en VP y la motilidad es normal
EStrereo 40"
El ACA se va a 7


Reflexionando parece que es un exceso de convergencia ¿no? pues porque no aclara los + en binocular?
Y en el cover no sale nada...
Si fuese un exceso acomodativo no veria unidad en VL y no tendria la AA tan baja....

Le he dado unos ejercicios basicos y en una semana vuelvo a revisar pero no se muy bien por donde tirar. Si la endoforia está bien compensada no deberia de tener síntomas, se queja ademas de cerca y lejos...
Si alguno tiene un minuto y se le ocurre algo agradecería una manita.

Saludos a todos y feliz año.+
de las cenizas...
Responder