¿Prismas para entrenamiento visual?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
Avatar de Usuario
BREED
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2019, 20:49
Nombre Completo: BREED

¿Prismas para entrenamiento visual?

Mensaje por BREED »

Buenos días a todos:
Tengo un paciente de 7 años al cual el oftalmólogo le ha puesto unos prismas de 5 dioptrías prismáticas base temporal en ojo derecho y otros 5 dioptrías base nasal en el ojo izquierdo y mi pregunta es ¿ sabéis alguno con qué finalidad? , pues quiero recordar de mis tiempos universitarios que si los prismas están orientados con la base del prisma de igual manera, el efecto total resultante es el sumatorio y si la base de un prisma está frente a la arista del otro prisma su efecto se compensa siendo la orientación la del mayor. Y en el caso expuesto es este último , en definitiva¿podéis hacharme una mano? Gracias

Imagen
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: ¿Prismas para entrenamiento visual?

Mensaje por betilinda »

Estás seguro de que es así?
Te lo digo porque a mí hace poco me han traído una receta en la que en vez de base temporal (BT) o base nasal (BN) me lo ponía en grados y me resultó muy confuso...
Lo que querían poner era 2 prismas base temporal, pero me lo expresaron así: 5 dp a 180º y 4 dp a 0º
Me resultó muy confuso, aunque es cierto que en la gafa de pruebas vienen los grados expresados así (yo ni me había fijado).
De otra manera, no le encuentro sentido.
Ya contarás.
Un saludo desde Palencia.
Avatar de Usuario
BREED
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2019, 20:49
Nombre Completo: BREED

Re: ¿Prismas para entrenamiento visual?

Mensaje por BREED »

Betilinda efectivamente me lo ponían como te he comentado y al preguntarle a la madre después de realizar un cover uncover y no ver movimiento alguno pregunte a la madre y me estuvo contando que le ha estado tapando el ojo de forma alternante y le había dicho el oftalmólogo que antes de pasar a cirugías querría agotar todo as las posibilidades y que por eso sólo le ponía los prismas para ejercitar los músculos . En fin que me suena raro
Por cierto gracias por contestar
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Prismas para entrenamiento visual?

Mensaje por josep001 »

Quiza sea para buscar la zona de bloqueo de un nistagmus??
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder