Montaje con prisma y astigmatismo

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Montaje con prisma y astigmatismo

Mensaje por ivanchu78 »

Buenos dias,
hoy tengo que montar una gafa con 2.00dp prismaticas base temporal en ambos ojos
no tengo muy claro como hacerlo, el descentramiento, quiero decir, os paso la graduacion exacta a ver que podeis decirme

OD: (+0.75)(-0.75) 5º Prisma +2.00 base temporal
OI: (+0.75)(-1.50) 115º Prisma +2.00 base temporal

Esperando alguna respuesta,
Un saludo

Ivan
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2008, 12:03
Nombre Completo: Bengala

Re: Montaje con prisma y astigmatismo

Mensaje por Bengala »

Teniendo en cuenta que tienes esfera y cilindro habría que calcular mediante fórmula el descentramiento necesario para que te de la potencia prismática deseada (tecnología optica I) pero no me acuerdo bien.
Otra opción es que pidas la lente con el prisma y en ese caso el montaje es muy sencillo.
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: Montaje con prisma y astigmatismo

Mensaje por RAMON »

lo mejor es que pidas los lentes con los prismas incorporados, cualquiere casa con la que trabajes te los podrá hacer y perid los lentes centrados (con las marcas), aunque los compruebes si tienes frontofocometro con diasporámetro o con el reticulo, ten en cuenta la posición de la lente cuando leas la potencia en el fronto , es decir ten claro que es nasal y que temporal y superior e inferior, te lo cometno por los nuevos frontos digitales en los que colocas la montura con la parte superior hacia ti.
espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Montaje con prisma y astigmatismo

Mensaje por JAVAL »

Pide las lentes, con los prismas y marcada.

Si quieres hacer el descentramiento, tendrás que descentrar mucho con esa potencia tan baja. Y a lo mejor se te sale el centro del aro de la montura.

Pidelos con los prismas y ya marcados para el montaje.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: Montaje con prisma y astigmatismo

Mensaje por ivanchu78 »

Gracias a todos

Si, los pediré como decis, pq efectivamente, me quedo sin lente de tanto que tengo que descentrar..........

Saludos
Responder