deficit de atencion visual

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

deficit de atencion visual

Mensaje por taca »

Tengo el caso de una niña de 7 años con este problema, solamente con este problema, ni acomodativos ni vergenciales, ni nada más, solamente problemas en la función motora.

Llevamos mes y medio de terapia y los resultados empiezan a verse, mayor velocidad lectora y mayor comprensión, aún nos queda camino pero sabemos que es el bueno.

El caso es a ver si me podriais ayudar con test, pues la niña se està hartando de lo que le propongo. He intentado adaptarle un poco los ejercicios de terapia que le mando para hacer en casa pero me estoy quedando sin ideas.

Alguien me puede ayudar??
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por flipper »

Tienes un mp.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por taca »

tu tambien ;-)
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por flipper »

:oops: Sin comentarios. :-?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por merish »

flipper escribió::oops: Sin comentarios. :-?
:desco :desco ...Que pachaa flip??!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por flipper »

:desco :desco Nada, lo mío, que tengo que ir a que me lo miren.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por taca »

la vista, se refiere......... :desco :desco
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por merish »

Chicos, ayer me vino una niña de 9 años diagnosticada tambien con deficit de atención.

El caso es que la madre no me había comentado nada, clientes desde hace un añito. Viene siempre con las revisiones del oftalmólgo privado que la trata desde los 6 años. Esta vez, le bajo la graduación. Montamos sus nuevos cristales y la niña dice que no ve. La paso a gabinete y consigue mejor agudeza visual con sus cristales nuevos...pero, para mi sorpresa, se salta todas las letras centrales de cada línea, y si se las iba aislando, las veía pero no con nitidez, me decía por ejemplo la L en lugar de la D ;oh

Creo, no lo se, que nos estaba tomando un poco el pelo. Pase a hacerle el test de worth y me decía que solo veía un circulo. Llegué hasta hacer que me dibujase lo que veía porque me estaba liando de una manera...Parece que suprime el OI.

Tenían prisa que ya era tarde, le pase rápidamente el TITMUS y las alas me las señalaba en las patas (por eso creo que nos estaba tomando totalmente el pelo).Empecé a moverle el test para ver si reaccionaba y algo rarro veía porque quería como acariciarlo.

Quedamos en que hoy volvía y le voy a hacer una exploración completa partiendo de cero, a ver con lo que me encuentro.

En cuanto a lo del déficit de atención, me gustaría si puede ser, que me enviases un mp a mi también con loes ejercicios que soleis hacer.

Muchas gracias chicos.... ;-)
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por flipper »

Hola merish!

A mí también me parece que te estaba tomando el pelo. ¿Sabes si quiere tener gafas?, ¿le han puesto gafas a alguna amiga recientemenmte?
No te fíes de ella y hazle todas las pruebas objetivas que puedas. Pídele permiso a la madre para quedarte con ella a sola en el gabinete y ponte la bata (si utilizas), porque a veces delante de los padres se comportan más "chulamente" y la bata les suele imponer más.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: deficit de atencion visual

Mensaje por merish »

Hola flip:

Ella ya lleva gafas desde los 6 años y está encantadísima con las rojitas de corazones que le hicimos. Es una niña muy presumida y viene mucho por aquí, es vecina y le gusta pasar a saludarnos y probarse gafas de mayor. Tiene ya mucha confianza conmigo y yo creo que ayer estaba de cachondeo.

La madre está preocupada porque ultimamente se queja mucho de que le duele la cabeza y después de lo que hizo ayer imagínate como está la pobre señora. Fue cuando me comentó lo del déficit de atención.

Pasaré sóla con ella hoy para hacer las pruebas. De todas formas si me pasais esos ejercicios de terapia para ir haciéndome una idea de un posible programa os lo agradecería un montón.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder