Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
lanzar0
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2008, 18:18
Nombre Completo: Vicente Martin Montañez
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

Mensaje por lanzar0 »

Hola buenas tardes, tengo una duda.

Tengo una paciente hipermetrope (+2 D AO) que usa un progresivo, y desde los ultimos años presenta sintomas en cerca. Explorandole observo una IC (ORTO EN L, EXOFORIA 15 BI en C)... el estimulo que uso para hacer el cover es la luz puntual.

Voy previamente a intentar realizar Terapia visual para tratar esta insuficiencia, antes de decantarme por una gafa prismada en cerca....

La duda es...¿para medir las vergencias uso de estimulo una luz puntual al igual que el cover?

Esta anomalia de la convergencia fusional puede haber estado oculta tras la convergencia acomodativa....y al entrar en presbicia salir a la luz??

Un saludo a todos!
yolandaflores
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2010, 19:16

Re: Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

Mensaje por yolandaflores »

Yo creo que al aumentar el positivo se acusa más pero me sorprende que no tuviera sintomas con la rx de lejos. Se adapto bien al progresivo????????????
Si el paciente es constante la TV funcionará bien pero asegura que no tiene supresion
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

Mensaje por flipper »

Hola Lanzar0,

Antes de realizar terapia mídele las foria vergencial positiva en cerca, y además con el mismo estímulo con el que mides la foria. Personalmente suelo utilizar un estímulo acomodativo siempre ya que me suele resultar más fácil fijar que una luz.
No es raro ver esa exo en pacientes présbitas, lo que es "raro" es que tenga las vergencias reducidas.
lanzar0 escribió: Esta anomalia de la convergencia fusional puede haber estado oculta tras la convergencia acomodativa....y al entrar en presbicia salir a la luz??
¿El AC/A varía con la presbicia?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
lanzar0
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2008, 18:18
Nombre Completo: Vicente Martin Montañez
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

Mensaje por lanzar0 »

Gracias por las respuestas.

Las vergencias fusionales en cerca son:

VFN (BI) X/18/16

VFP (BE) X/4/1

Estan hechas con el mismo estimulo que el cover (luz puntual).

Un saludo!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Insuficiencia de convergencia Paciente 60 años

Mensaje por flipper »

lanzar0 escribió: Las vergencias fusionales en cerca son:

VFP (BE) X/4/1
Pues hasta llegar a veinticinco en rotura tienes trabajo ;-)

Si en el diagnóstico diferencial no sale nada raro y el señor es serio con el plan de trabajo en un mes y medio o dos te cuelgas la medalla ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder