¿Corregir extrabismo con LC?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por SERSANGRO »

Yo también imagino que a la niña le han recomendado:
o gafas negativas ( con o sin prisma )
o LC negativas.

Por cierto. Pregunta de exámen:
¿ Qué ocurre si tallamos un prisma en la zona óptica de una LC ? Técnicamente no tiene ninguna dificultad.
- Producimos un efecto prismático ?
- Producimos una CRA artificial ?
- Una aberración tipo coma ?
- .... ?

No lo pregunto por fastidiar, es porque yo tampoco lo tengo claro, aunque tenga mi teoría.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: ¿Corregir extrabismo con LC?

Mensaje por Fenix »

flipper escribió:
Fenix escribió:Se me ocurre que puede estar hablando de una lente negativa descentrada para generar un prisma, lo que no me encaja es lo de "neutro" jeje
¿Y eso existe Fénix? :oops:
Me he explicado mal... otra vez :lol: me refiero a una lente oftálmica negativa muy descentrada (por ejemplo hacia temporal) para crear un prisma base interna.
de las cenizas...
Responder