Ojo seco tras LASIK

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Cerrado
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Ojo seco tras LASIK

Mensaje por ivanchu78 »

Tengo un familiar que se cansó de darme de comer cada 6 meses (bueno cada 10 mejor dicho) y se operó de cirugía refractiva.
Agudeza visual con gafas o lentillas: Ojo derecho 100%, Ojo izquierdo 100% Problemas aparte de tenerse que poner las gafas o las lentillas, ninguno. Se podría haber dedicado al tiro al plato.
Resultado de la operación: Agudeza visual Ojo derecho 50%, Ojo izquierdo 60%, Ojo totalmente seco. Necesidad de instilación de gotas humectactes, lubricantes o la que sea, eso si recetada por el médico operador, cada hora teniendo una ganancia de agudeza visual del 10% durante los 10 segundos siguientes a la instilación del colirio.
Todo esto tras retoque a la primera operación.
Médico dice que todo está dentro de la normalidad. 2000 euros y 6 meses después, por supuesto, mi familiar aún se lo cree.
Dicho familiar refería notar cambios de agudeza visual relativos a cambios de 0.25 dioptrías en la graduación (sobre 6dp). Dichos cambios podrían afectar en solo un 1-5% en la agudeza visual. Es decir, dicha persona era muy exigente cuando venia a graduarse la vista a mi óptica y a hacerse las tan odiadas, incómodas y repudiadas prótesis visuales (gafas o lentillas).

Conclusión:
mi familiar, a día de hoy, con el rabo entre las piernas, se autoconvence, como buen autopsicólogo que es, que instilarse gotas a cada hora es algo normal, que no le influye nada en el desarrollo de su vida diaria, que haber perdido aproximadamente un 30% de la agudeza visual y haber empeorado en general en muchos aspectos la calidad de su visión (halos nocturnos, glare, conducción nocturna poniendo en riesgo la vida de todos nuestros hijos) no pudiendo hacer nada al respecto, también es ALGO NORMAL, pasando a ser una persona con exigencia 0 en cuanto a su visión se refiere.

Viva la medicina, los curanderos y Sandro Rey....

Ejemplos como este en la óptica, todos los días, varios. Cirugía refractiva....... operados de cataratas que no iban a tener que usar gafas nunca más en todas las distancias........ o si acaso una lupita de esas de los chinos.....

PD Todos estos pacientes operados solo están dispuestos a gastarse algún eurillo en la óptica (y pocos, menos de 30 si puede ser) para comprarse unas gafas de sol para proteger esa preciada vista postoperada de la que están orgullosos (no es opinión mía, sino que repiten constantemente que ver mal, pá lo que hay que ver, les es suficiente) Allá ellos.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por Escéptico »

¿No es en Levante donde abrirán próximamente tres facultades de Medicina?

Fuente.

Algo sabrán que no sepamos los del resto de la Península.

Saludos escépticos.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por Antcor »

Esas 6 dioptrías, no serían de hipermetropía, ¿no?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
betilinda
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 196
Registrado: 21 Oct 2011, 19:10
Nombre Completo: Beatriz González Gago

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por betilinda »

¡Jo, Ivanchu!
Has clavao la situación y los comentarios... Parece como si ayer mismo hubieses estado conmigo en la óptica... :desco
txikimarco
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2014, 18:56

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por txikimarco »

Hola a todos.
Yo opino al respecto es que la mayoría de la gente que tiene pensado operarse se cree que es una operación muy sencilla, sin considerar los efectos adversos que se puedan dar en caso de que no salga bien. Yo no veo mal que la gente se opere, es más, creo que la gente que tenga mucha ametropía debería operarse por cuestión de calidad de vida, pero que consideren que es una operación y que están jugando con sus propios ojos, y en vez de consultar a un experto que consulten a varios y que se lo piensen bien.
Un saludo.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por SergioTNF »

Reitero la pregunta de Antcor, ¿No seria hipermetropia?, que unicamente por el cambio en el tamaño de imagen retiniana se puede perder alguna linea (además de que no funciona tan bien como el LASIK miopico). Y esa AV que refieres ¿es la mejor AV con la mejor correccion?

En cuanto a la sequedad ocular, es normal que durante un tiempo despues de la cirugia el paciente experimente ojo seco. Esto es debido a que al levantar el flap son seccionados los nervios corneales, y por tanto la sensibilidad corneal baja muchisimo y no se segrega suficiente lagrima ya que la cornea no manda la señal de que necesita lagrima. Normalmente esto se suele solucionar entre los 3 meses y un año despues de la cirugia,cuando se regeneran los nervios corneales y se vuelve a los valores de sequedad preoperatorios. Mientras tanto tocan lagrimas artificiales y tomar omega 3, que al parecer beneficia la produccion de lagrima (esto ultimo es de mi cosecha, que creo haberlo leido en algun lado). Tambien tener en cuenta que hay un porcentaje de pacientes que se quedan con ojo seco permamente.

Por ultimo, si la AV que dices que tiene postoperado es la mejor AV con la mejor corrección, algo raro ha pasado ahi, porque no es nada normal perder tantas lineas incluso en lasik hipermetropico.
Crismm86
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2013, 20:17

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por Crismm86 »

Hola.

Hace unos meses mi hermana se opero con lasik, era miopre de 5 dioptrias. Al cabo de un par de meses de la operacion noto que veia peor, tubieron que retocarla y despues de eso ha quedado muy bien y ella esta muy contenta. Por supuesto echandose la lagrima artificial, la cual, cada vez se echa cada mas tiempo por que tiene menos sequedad ocular.

Yo aqui en la optica he visto varios casos que no han quedado muy contentos, pero por lo general yo creo que eso no es lo normal.
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Re: Ojo seco tras LASIK

Mensaje por stoplasik2 »

Editado por incumplir la norma 7
Cerrado