Problemas tras operación con ICL, posible mal graduación

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Problemas tras operación con ICL, posible mal graduación

Mensaje por Fernandojose »

Es necesario esperar un cierto periodo de tiempo (1 mes) para poder comprobar el resultado refractivo de una cirugía. Una vez finalizado este periodo se puede graduar y evaluar la graduación final. En aquellos caso donde ha quedado una gradución residual se puede estudiar la posibilidad de un procedimiento adicional de ajuste (p.e. una cirugía láser superficial) si así se considera necesario.


saludos
Fernandojose
Avatar de Usuario
wilwas
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2016, 14:18

Re: Problemas tras operación con ICL, posible mal graduación

Mensaje por wilwas »

Hola fernandojose, muchas gracias por tu respuesta.

Ayer fui a una óptica y el optometrista me dijo tenía 1 dioptría de hipermetropía en el ojo izquierdo (donde antes tenía 6 dioptrías de miopía) y media dioptria también de hipermetropia en el ojo derecho (donde antes tenía 6,75 dioptrías de miopía), aparte de algo de astigmatismo en ambos ojos en diferentes ejes a los corregidos con la ICL. El ojo izquierdo hace justo 4 semanas que me lo operé y el ojo derecho 3 semanas.

La verdad es que de momento no estoy muy contento con el resultado de la operación, voy a seguir teniendo paciencia pero la verdad es que con las gafas veía perfecto y ahora no, sobre todo de cerca con el PC me cuesta mucho trabajo ver bien.

Lo de los agtimatismos ya me explicaron que puede ser producto de la operación, pero lo de que ahora tenga los ojos hipermetropes no lo entiendo mucho :((
Qerip

Re: Problemas tras operación con ICL, posible mal graduación

Mensaje por Qerip »

Hola hola, este tema me ha llamado la atención a mi hermano lehicieron una operación de la vista hace más o menos 1 año y vaya que todo ha ido bien, por mi parte no he sido operada de nada; pero estoy pensando en hacerme una rinoplastia no tanto por estética sino porque en realidad la necesito, encontré esta página que me ha servido de gran ayuda y se la voy a compartir rinoplastia
Imagen
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Problemas tras operación con ICL, posible mal graduación

Mensaje por javin2 »

Qerip escribió:Hola hola, este tema me ha llamado la atención a mi hermano lehicieron una operación de la vista hace más o menos 1 año y vaya que todo ha ido bien, por mi parte no he sido operada de nada; pero estoy pensando en hacerme una rinoplastia no tanto por estética sino porque en realidad la necesito, encontré esta página que me ha servido de gran ayuda y se la voy a compartir
Imagen
Un poco de publicidad subliminal así a la ligera.

Respecto al hilo real del tema, aún sin terminar el periodo de recuperación y partiendo de la graduación anterior, no me parece ningún disparate. Respecto lo que comentas de la posibilidad de haber confundido lentes (cosa que me extrañaría), según el eje de partida de los astigmatismos podrías salir rápidamente de dudas. Aparte de éso lo único que te queda es esperar a la próxima revisión y preguntar todas estas dudas que tienes, Pues ellos son quienes disponen de todos datos tanto iniciales, como actuales.
Responder