Cirugía para presbicia no invasiva

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por greta »

Acaba de venir un cliente y dice q en la radio y en la tv han hablado hoy de una técnica de Cx no invasiva???? para Tx presbicia y en unos seg!!!!! y de momento solo de hace en una clinica en Coruña y en Asturias, he buscado en internet y en la noticia no explica nada, supongo q es un reclamo publicitario pero quería saber si habéis oído algo
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por Óscar »

Imagino que hablarían del tallado intraestromal que se puede hacer con el láser de femtosegundos (Intralase). En la presbicia creo que talla unos anillos que le dan la multifocalidad (similar al diseño de las LIO's difractivas). Sé que alguno ya se hizo en Oviedo (Instituto Oftalmológico Fernández-Vega), así que si algún/a forero/a de los que allí curran (que sé que l@s hay...) nos contase un poco por encima cómo va eses trasto... ;-)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por greta »

Justo algo así debe ser pq decía q sólo en Asturias y en Coruña. Yo pensé q sería como una CR.
Bueno a ver si alguien nos cuenta algo
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por César »

"Cirugía" y "no invasivo" son dos términos que no casan demasiado bien.
Será el laser de femtosegundo para tallado de córneas multifocales.
Es efectivamente un reclamo publicitario de cierta clínica, que posiblemente también tuvo que ver en cierta noticia de "corte" pesimista sobre la cirugía refractiva "tradicional".
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1092
Registrado: 21 Nov 2008, 15:40
Nombre Completo: Greta

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por greta »

Os copio la noticia tal como aparece en Ecodiario:


Una clínica de La Coruña es el primer centro en Galicia en implantar un tratamiento único en esta autonomía para la corrección de la presbicia con cirugía no invasiva y que permite tratar al paciente en menos de 40 segundos. Esta técnica, mediante láser, se emplea sólo en otro centro de Asturias.

LA CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

Una clínica de La Coruña es el primer centro en Galicia en implantar un tratamiento único en esta autonomía para la corrección de la presbicia con cirugía no invasiva y que permite tratar al paciente en menos de 40 segundos. Esta técnica, mediante láser, se emplea sólo en otro centro de Asturias.

En rueda de prensa, el doctor Carlos Gutiérrez, oftalmólogo y director médico del Centro Oftalmológico Gutiérrez Maceres y Amorós (COGMA), calificó esta técnica de "revolucionaria" y aseguró que permite tratar la presbicia "sin cortes, ni heridas".

Entre sus ventajas, destacó el uso de cirugía mínimamente invasiva, que el tratamiento empleado dura entre 10 y 40 segundos como máximo, que el paciente no tiene dolor y sufre las "mínimas molestias". A ellas, añadió también "que la recuperación de la visión es muy rápida".

El doctor Gutiérrez aseguró que la presbicia --la dificultad para ver imágenes próximas- aparece entre los 40 y los 45 años "y a partir de los 50 años el 99 por ciento de la población lo sufre", añadió.

Aseguró también que el centro que dirige ha realizado ya 50 intervenciones, un número similar, según indicó, al registrado en Asturias, y explicó que el coste se sitúa en unos 2.000 euros por el tratamiento de cada ojo. Indicó también que "todos los pacientes han mejorado su visión de cerca", aunque admitió que, por el momento, no pueden hablar de que se trate de un tratamiento definitivo.

"En principio parece definitivo, pero, como en todo, hay que esperar", indicó Gutiérrez, quien insistió, no obstante, es que esta cirugía con "láser femtosegundo" se presenta como la "mejor" alternativa para el tratamiento de la presbicia, frente a otras técnicas utilizadas hasta la fecha.

Si era lo q decíais Óscar y César. Y esto cómo es, se talla la córne directamente sin flap ni nada?
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por JAVAL »

Yo lo cierto, es que estoy frito por conocer los resultados de una cirugía INTRALASIK pura y dura.

Expusieron unos primeros resultados en el congreso del SECOIR del año pasado, pero lo cierto es que actualmente con la crisis la cosa está muy parada en cuanto a la adquisición de nuevos aparatos,... .

Bueno, el tiempo dirá.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por Óscar »

Yo voy a mostrar una pequeña duda en cuánto al número de tratamientos que dicen haber realizado. Si los espías no fallan, son unos cuantos menos... Greta, con el láser de femtosegundos se produce la ablación directamente en el estroma. Imagino (porque no lo sé) que habrá que hacer una mínima incisión y/o reservorio, pues con la energía aplicada se está generando "algo" (burbuja...) que por algún lado debe salir...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Cirugía para presbicia no invasiva

Mensaje por Fenix »

Y qué potencia les tallan, porque con la evolucion de la presbicia me imagino que la visión no puede ser muy buena a la larga ¿no?
de las cenizas...
Responder