lasik... doloroso??

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

lasik... doloroso??

Mensaje por schwarz »

El otro día ví a un amigo y se acaba de operar con lasik. Me sorprendió que me dijera que le había dolido. Esto puede ocurrir?

Gracias de antemano.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por Óscar »

Ten en cuenta la especial "sensibilidad" del género masculino... :mrgreen:

Ya en serio. Si la técnica fue lasik, no debería quedar un recuerdo de "dolor". El tiempo que dura la succión (10" con un microqueratomo manual, 20" con alguno de los automáticos, un poco más si se hace el flap con femtosegundos...) puede ser algo molesto (más en córneas muy planas o con mucho astigmatismo) y grimoso. De ahí a doloroso. El resto de la cirugía sólo grimilla... Si se trata de PRK/lasek ya cambia el cuento. Dolorcillo un par de días casi asegurado a pesar de la LC terapéutica... o más.
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por schwarz »

Pues no sé la técnica en concreto, pero me ha dicho que el dolor lo notó durante la intervención. Averiguaré más cosas.Y ahora hablando por el msn con una amiga tb me ha comentado un caso parecido. Preguntaré, Óscar, muchas gracias por responder.

Será que los hombres sois mu delicaditos? ;-)

NOTA: quiero avisar que no tengo nada en contra de la cirugía refractiva, que entre éste post y el de problemas post lasik voy a crear enemistades :lol:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por César »

No creo que te crees enemistades por comentar cosas que son ciertas.
Yo más que de dolor hablaría de molestias.
Durante la intervención las mayores quejas no son ni en la creación del flap ni en la aplicación del laser, sinó durante la succión para dejar el ojo fijo y sobre todo al poner el blefaro para abrir bien el ojo.
Yo tengo varios amigos operados. El dolor es algo muy subjetivo, pero por lo general los chicos se quejan más. El último amigo al que operamos me juraba que notaba cada uno de los impactos del laser. No se si será verdad porque es muy muy exagerado. Después de haberle operado el primer ojo, mi jefe suelta el blefaro, mi amigo cierrra el ojo y dice con voz de espanto:
César no veo, no veo nada, está todo oscuro.
Yo le digo: Vicente coño abre el ojo.
Lo abre y me dice: ah si, ya veo (suspiro de alivio).
:desco

Menos mal que no somos nosotros los que damos a luz.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1096
Registrado: 12 Dic 2008, 10:27
Nombre Completo: Esther Martin Forero
Ubicación: Madrid

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por emf »

Y menos mal que lo dices tu, que si lo dijeramos alguna de nosotras nos saldriais con eso de que.... claaaaaaaro para eso nosotros hacemos la mili (los que la hicieron, a ver que se inventan las nuevas generaciones :desco )
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por schwarz »

:desco :desco Que bueno por dios! :desco :desco La fuerza que haría este hombre con los párpados para no darse cuenta que los tenía sellados del acojone!. Anda que...

Emf, es verdad, si les nombras lo incómodo que es ir al ginecólgo en seguida te sueltan eso de Eh, eh, eh, que nosotros vamos al urólogo... ale, pero cuando vais? a los 50? :lol:

Es verdad, si fuese por los hombres creo que la especie se hubiese extinguido :D . Bueno, la naturaleza es sabia y tal vez hubiese creado un paliativo del dolor...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: lasik... doloroso??

Mensaje por AntonioB »

Coincido con lo que dicen por aquí: si hubiera podido sentir algo, hubiera sido un dolor espantoso, porque el láser te quema las terminaciones nerviosas de la córnea. SI nos molesta cuando se nos mete una mota de polvo, imagina algo parecido a que te apaguen un cigarrillo encendido!!! De hecho, tengo entendido que este factor fue uno de los principales handicaps que tuvo el LASIK para ser aprobado por la FDA, el posible fallo de la anestesia.
Otra cosa es que la técnica tiene parte digamos que rudimentarias, como el aplanamiento de la córnea para crear el flap, lo que por lo pronto hace que la presión intraocular suba como la espuma.

El problema viene de que a una persona aprensiva le digan que no le va a doler, y luego note alguna cosilla rara. Poco más.
Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Responder