lasik

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Responder
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

lasik

Mensaje por root »

he encontrado este video, alguien que se dedique mas a estos temas podría explicar un poco de que es lo que sucede?
[youtube]RVH4J8HIcyw[/youtube]
en este segundo video creo que el tratamiento difiere algo
[youtube]XL01H65Gf54[/youtube]
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: lasik

Mensaje por TOSHACK »

joderrrrr que difiere :shock: menuda escabechina!!!

Falta ver cómo lo solucionó en el 2º caso
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: lasik

Mensaje por RAMON »

el primer video es de un lasik clásico donde se aprecia la creación del flap con el microqueratotomo, y despues los disparos de lasaer, respecto al segundo al principio créi que era un retoque de lasik y que estaban levantando el flap, pero al ver como lo cortaban creo (y espero) que sea una prk y lo que han quitado es el epitelio corneal que con el tiempo se regenera.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: lasik

Mensaje por TOSHACK »

pues espero que sea eso, porque a mi me da la impresión de que algo no ha salido muy bien en el segundo caso :twisted:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: lasik

Mensaje por flipper »

Creo que es lo que dice RAMON.

En el primer vídeo se ve como antes de poner el microqueratomo (el que hace el flap) marcan con un instrumento (el nombre lo dijo César creo una vez) un parte del limbo esclero-corneal. ¿Sabéis porqué?.
Y en el segundo vídeo lo que no se aprecia es con que hacen que se levante el epitelio, que creo que es con alcohol. ¿Alguien lo podría aclarar?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 108
Registrado: 23 Oct 2008, 12:11
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Ubicación: Murcia

Re: lasik

Mensaje por Ana »

Hola!! Si no me equivoco el primer caso se trata de una operacion Lasik y el segundo PRK.

Se diferencian en que en el primero levantan el epitelio con el microqueratomo para despues de aplicar el laser volverlo a colocar. Con la PRK se elimina el epitelio mediante un raspado (no se si se dice asi), de modo que despues de aplicar el laser, en vez de poner de nuevo el flap, colocan una LC, que tendrá que llevar durante unos 5- 7 dias, hasta que se regenere de nuevo la capa epitelial. El postoperatorio tambien es muy diferente, la PRK es dolorosa y bastante molesta y la vision se va recuperando poco a poco (en semanas), mientras que la intervencion con Lasik apenas produce sintomas postoperatorios, salvo la sensacion de ojo seco.
No estoy muy segura porque creo que el segundo video no está entero....
Seguro que los que trabajais en clinicas lo explicais mucho mejor!! :-? Un saludo!!
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Avatar de Usuario
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 262
Registrado: 20 Feb 2009, 12:58
Nombre Completo: RAMON
Ubicación: VALENCIA

Re: lasik

Mensaje por RAMON »

flipper escribió:Creo que es lo que dice RAMON.

En el primer vídeo se ve como antes de poner el microqueratomo (el que hace el flap) marcan con un instrumento (el nombre lo dijo César creo una vez) un parte del limbo esclero-corneal. ¿Sabéis porqué?.Y en el segundo vídeo lo que no se aprecia es con que hacen que se levante el epitelio, que creo que es con alcohol. ¿Alguien lo podría aclarar?
sirve como marca de referencia al reposicionar el flap al terminar la operación, referente a la segunda pregunta si se hace con un alcohol , pero no el de 96 grados creo que se llama isopropílico
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: lasik

Mensaje por flipper »

Hola RAMON.

Tenía entendido que era por si se rompe el flap con el microqueratomo poder colocarlo bien.

Gracias y un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: lasik

Mensaje por César »

El primer video es una intervención LASIK mediante excimer de haz ancho VISX STAR (es el que tenemos y conozco el sonido) que transcurre sin complicaciones en un ojo con bastante curvatura corneal y por tanto con riesgo de ojal (lo sabemos porque el anillo de succión es un +2, que se usa con altas Ks).

El segundo video yo creo que es (o pretendía ser) un RELASIK. Si os fijais bien, ya hay un flap que levanta después de localizar el borde con el chopper, pero el problema es que mientras secaba la córnea con la hemosteta antes de empezar a localizar y levantar el flap, el epitelio se le rompe (slaguish epithelium o epitelio deslizante), y eso dificulta la elevación del flap anteriormente creado, que se rompe. Además el flap ya creado tiene una fuerte adherencia que el cirujano decide romper con cuchillete para no seguir tirando del flap y rompiendolo más aún. En última instancia, como ve que el flap es catastrófico, decide retirarlo ya que el dejarlo aumentaría el riesgo de crecimientos epiteliales, estrías y macropliegues. Es una intervención complicada que en mi opinión el cirujano ha resuelto de la mejor manera posible para según como se le estaban poniendo las cosas. Se podría decir que ha sido un relasik reconvertido a prk.

El instrumento con el que marca la córnea con tinta es un marcador y la marca de córnea se hace por si durante la intervención hay un free-cap o flap completo, para poder recolocarlo en su posición y no generar astigmatismos iregulares.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder