Página 1 de 1

pregunta laser

Publicado: 09 Jun 2010, 18:26
por pacoalonso
Es normal, un operado de laser que tenga una circunferencia total cerca del limbo eclerocorneal, procedente del colgajo de cornea que hacen no?.

Re: pregunta laser

Publicado: 09 Jun 2010, 18:32
por César
Sí, estás viendo el borde del flap.
Si te fijas bien verás que no es total, sino que hay una zona (generalmente nasal o superior) en la que la línea se interrumpe (es la charnela o visagra)
También cabe la posibilidad de que ese paciente en concreto haya tenido un flap completo y sí exista una circunferencia total.

Saludos

Re: pregunta laser

Publicado: 09 Jun 2010, 18:57
por pacoalonso
Muchas gracias, pero es que he tenido el caso de un paciente que presenta esa circunferencia procedente del flap, y dice que le han dicho que tiene "la cornea con heridas", el paciente no presenta ninguna sintomatología la AVB sin corregir 0.9 exploracion Lampara normal. No sé, no lo entiendo.

Re: pregunta laser

Publicado: 09 Jun 2010, 19:17
por César
pacoalonso escribió:Muchas gracias, pero es que he tenido el caso de un paciente que presenta esa circunferencia procedente del flap, y dice que le han dicho que tiene "la cornea con heridas", el paciente no presenta ninguna sintomatología la AVB sin corregir 0.9 exploracion Lampara normal. No sé, no lo entiendo.
Si no ves nada raro en córnea no le des mucho valor a ese comentario del paciente. Muchos dicen tener fisuras, heridas, roturas, desgarros....en córnea, y luego resultan ser problemas de retina.

Re: pregunta laser

Publicado: 09 Jun 2010, 19:54
por ToY
¿No le han "retocado"?

El Flap se ve con BMP, pero normalmente no se ve tan completo, a menos que esté recién operado (al menos los que yo he tenido oportunidad de ver). Es en los reoperados en los que el borde del flap se ve "tan bien". Al menos yo ha habido pacientes operados en los que apenas se intuía el flap y sólo en algunos sitios... ni mucho menos en la mayor parte de la córnea.

En cuanto a las "heridas", es posible que haya tenido cualquier complicación quirúrgica o postquirúrgica y se lo hayan explicado así.

Saludos.