opticos en clinicas de operaciones laser?

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
cristina85

opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por cristina85 »

He oido ya en una ocasion que en los hospitales y clinicas donde se realizan operaciones lasik estan contratanto a opticos-optometristas para graduar a los pacientes,dado que se ha demostrado que estamos mucho más preparados para realizar estas recetas. Si no se hace un buen examen podemos obtener una operacion de miopia nefasta!
Habeis oido hablar de esto?
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Óscar »

Sí ... pero más por vagancia de los oftalmólogos que por asuntos de pura capacitación. :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
cristina85

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por cristina85 »

Jajaja, ahora que lo dices tiene sentido. Por cierto, el año pasado vino un doctor que tenia una clinica privada en la que realizaban estas operaciones y nos dejo que tiene contratada a una optometrista. Cuando nos dijo el sueldo anual...lo flipamos!! 36000 euros. No esta mal,no?Supongo serán brutos, claro, pero aun asi es bastante dinerito.
Asi que ya sabeis, salid de las ópticas con ese horrible horario comercial a turno partido y a buscarse cositas de estas;)
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Saray »

Yo si he oido hablar de eso, y a veces para más funciones que para graduar, tanto en hospitales como en clínicas de láser. Es cuestión de tiempo que empiece a ser normal. Como ya he dicho otras veces yo hice prácticas en hospital y conocí a ópticos que trabajaban alli ya; y en clínicas también se de más de 1. :D
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por JAVAL »

Si, somos muchos los que trabajamos en clínicas oftalmológicas, (incluso las que no hacen refractiva).

Y no estoy de acuerdo con Oscar, no es por "vagancia" (¿existe esa palabra?), si no porque el óptico-optometrista, a día de hoy, está mucho más preparado en conocimientos de visión y técnicas diagnósticas que cualquier oftalmólogo (preguntale a un oftalmólogo: ¿Balance Biocular?¿Fijación excéntrica?¿Subjetivo Binocular? ¿Excentricidad corneal? y mucho cuidao estoy hablando de oftalmólogos de primer nivel (de esos que salen en los libros). Por lo tanto, es lógico que estemos en las clínicas por pura coherencia.

Y respondiendo a cristina85, no me creo que un oftalmólogo pague a sus ópticos 36000 euros brutos (si es así, dime donde que me voy payá), yo creo que ese médico se quiso subir a la parra hablando contigo. Lo normal, e ilógico, es que en las clínicas se gane menos que en las ópticas.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Loe
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 30 Sep 2008, 11:29
Ubicación: Ilicitana perdida por Madrid

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Loe »

En Madrid están pidiendo optometristas para todos los hospitales nuevos que han inaugurado y por lo que se rumorea pagan bastante bastante bien.

Discrepo, Javal, creo los 36000 brutos anuales que dice cristina85. Yo conozco un par de ell@s incluso si me apuras conozco a alguno que cobra más sin siquiera deber cobrarlo :-( . Ahora, las 40 horas semanales casi las duplican!!!
lo importante no se ve con los ojos, sino con el corazón
http://deopticaspormadrid.wordpress.com
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Óscar »

JAVAL escribió:¿Balance Biocular?¿Fijación excéntrica?¿Subjetivo Binocular? ¿Excentricidad corneal?
Todo correcto, pero a la hora de la verdad ... en función del balance biocular o del subjetivo binocular ¿va a cambiar en algo la programación del láser que haga el oftalmólogo basándose en el "infinito poder" del ciclopentolato?, en función de la fijación ¿cambiará la activación del eyetracker del láser que ya hace esa corrección de forma automática? La excentricidad corneal no sabrán lo que es, pero ya el Orbscan hace el cálculo de un númerito que hay que poner donde dice "Q" (y que por defecto es -0.20). :evil:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por JAVAL »

si, Oscar a todo lo que dices, con respecto a la cirugía laser, tienes razón. Pero estamos muchos ópticos, en muchas clínicas que además de hacer el preoperatorio de CR, vemos a niños, trabajamos con estrabólogos, hacemos revisiones visuales rutinarias, valoramos con más precisión topografías en queratoconos subclínicos (Te acuerdas lo de la excentricidad).... . Donde en estos casos si toman más relevancia esos términos que te comento, aunque luego en el láser no tengan aplicación.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por Óscar »

Sólo era por ceñirme al título del hilo... ;-)
(A mayores, decir que si se consigue un buen tándem óptico-oftalmólogo, el rendimiento es bestial en cualquiera de las ramas. Y unido al rendimiento irá el "bienestar". De hecho, puede ser que gracias al bienestar se alcance dicho rendimiento, ya no sé...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: opticos en clinicas de operaciones laser?

Mensaje por flechy »

me gustaria saber algo mas sobre la incorporacion de opticos en los hospitales de madrid.gracias.
Responder