Página 1 de 1

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 18 Jul 2011, 15:32
por Kuestione
presuponiendo que tus topografías corneales, paquimetrias y pupilometrias son adecuadas. Que la graduación de astigmatismo no tenga asociados otros defectos refractivos y sobre todo que estes predispuesto a la cirugía, si eres un buen candidato. Los rangos quirúrgicos para los astigmatismos son superiores al tuyo (aunque no mucho más), y 3 dioptrias de cilindro si hay un buen control de la ciclotorsión intraoperatoria para no hipocorregir, no tiene porque quedar mal.

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 19 Jul 2011, 13:25
por nurita
¿No han conseguido quitarte los dolores de cabeza con las gafas o una buena adaptación de lentes de contacto? En caso de las lentes de contacto, mejor las RPG.

En mi opinión, si no te han quitado los dolores de cabeza una buena compensación con gafas y lentes de contacto, con cirugía te quedarías igual. ¿Cuántos años tienes? Si eres joven, se puede valorar el aumento de la acomodación con un poco de terapia visual.

Yo iría a un óptico-optometrista de los de verdad, de esos que te gradúan media hora y te hacen una gran batería de pruebas para evaluar todos los problemillas que pudieran surgir, no uno de estos de las grandes cadenas donde sólo les dejan graduar en 5 minutos. Si tu óptico te ha dicho que no, en principio es porque te ha valorado bien, conoce tu historial y sabe hasta dónde puedes llegar. Una cosa es que te quedes a 0 y no necesites gafas (igual que si te corrigen bien con gafas o lentes de contacto) y otra es que se te quiten los síntomas que tienes. En mi opinión irás mejor con lentes de contacto rígidas.

Un saludo

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 20 Jul 2011, 15:20
por César
Totalmente de acuerdo con Kuestione, palabra con palabra.

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 20 Jul 2011, 15:58
por nurita
Preguntas a otros ópticos¿A qué se debe el dolor ocular? ¿Puede ser por la acomodación o habrá otra causa? También podría ser por la anisoconia que podrían causar las gafas en diferentes ejes de mirada.

¿Nos puedes decir en qué grados tienes el astigmatismo?

No puedo decir qué ejercicios te pueden funcionar bien ni en qué cuantía, habría que valorarlo bien. Si es por este problema, también te puede servir unas gafas para cerca. ¿No te lo han valorado?

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 20 Jul 2011, 19:31
por nurita
Sí, es un astigmatismo oblícuo. El problema también puede ser que al tener los ejes enfrentados (es decir, que son oblícuos pero no los dos a 65º o a 110º) puedes tener un efecto prismático cuando miras fuera del centro óptico, y esto podría ser causa de tus problemillas visuales). Cuando mire más información, ahora que sé los ejes que tienes te lo confirmo (esto es lo que le preguntaba a mis compañeros).

PD. Yo supongo que el +50 que pones será +0.50 D de hipermetropía, no +5.0.

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 20 Jul 2011, 20:47
por César
Que levante la mano el que trabaje más de 3 horas al día con PC y no tenga dolor ocular.
Podrá haber otras causas, pero la sequedad ocular por evaporación debida a la reducción de la frecuencia de parpadeo y por tanto mayor exposición (el síndrome del informático) es una causa importante de dolor ocular.

Usa lágrima artificial cada cierto tiempo cuando estés ante el ordenador (Hyabak, Aquoral, Systane, Viscofresh....)

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 22 Jul 2011, 13:54
por César
Si la refracción es +0.50 esf ; -3.00 cil, el efecto prismático es casi inexistente, pues la lente es casi un cilindro puro y por tanto no tiene centro óptico.

Re: Operacion innecesaria?

Publicado: 22 Jul 2011, 19:30
por SERSANGRO
César escribió:Si la refracción es +0.50 esf ; -3.00 cil, el efecto prismático es casi inexistente, pues la lente es casi un cilindro puro y por tanto no tiene centro óptico.
Cuidado con esto, pues el efecto prismático nulo de cilindros es para ejes cercanos a ,o en la horizontal. Y no es el caso.
Pero aparte de esto. Estoy con nurita y cesar en que el dolor ocular puede tener otra razón. No estaría de más que pidieras una segunda opinión sobre él, en vez de lanzarte a operarte. Si después de la operacion se descubre que tienes glaucoma se te iba a quedar cara de pasmao y con 3000€ menos.