Cirugía de cataratas ¿temprana?

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por César »

Escéptico escribió:
César escribió: me parece (y esto es una opinión personal) que no hay que demorar en exceso la FACO.
Pero con LIO monofocal, ¿verdad?

Saludos.
Eso ya es otra cuestión que dependerá de las expectativas del paciente, y sobre todo de cómo esté su retina, y de cómo pueda estra en un futuro no muy lejano.
Eso si hablamos de sanidad privada. La era de las multis en la pública ya ha tocado a su fin...al menos por estos lares.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por Escéptico »

César escribió: Eso si hablamos de sanidad privada. La era de las multis en la pública ya ha tocado a su fin...al menos por estos lares.
Aquí ni siquiera llegó a empezar. :-(
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por schwarz »

Muchas gracias César, como siempre un placer leerte. Ha pedido una segunda valoración, ya os contaré como ha quedado.

Gracias a todos!!
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por JAVAL »

Estimados/as compañeros/as:

Todas las afirmaciones que habeis comentado que justificarían la cirugía de catarata, cuando ésta no está provocando una pérdida de AV, que provoque alguna limitación en la vida diaria, son totalmente ciertas.

Pero, llamadme "desconfiao", pero me da que el médico en cuestión, no ha tenido en cuenta todos estos factores y si el factor principal, el económico (a su favor por supuesto).

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por schwarz »

La AV es relativamente buena pero si me comentó después que se deslumbra de noche y le cuesta leer, no está cómodo. Como comentaban los compañeros, ¿es ya buena razón para operarse antes de que la catarata sea mayor y sea más dificultosa la operación? Creo que si.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por reincidente13 »

schwarz escribió:La AV es relativamente buena pero si me comentó después que se deslumbra de noche y le cuesta leer, no está cómodo.
Hola, ¿te has planteado el que pueda utilizar un filtro de corte selectivo para estas situaciones?

Un saludo
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por schwarz »

reincidente13 escribió:
schwarz escribió:La AV es relativamente buena pero si me comentó después que se deslumbra de noche y le cuesta leer, no está cómodo.
Hola, ¿te has planteado el que pueda utilizar un filtro de corte selectivo para estas situaciones?

Un saludo
Hola, pues según he podido leer por aquí en alguna ocasión todo el mundo no se adapta bien a los filtros, no?. No sé.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Cirugía de cataratas ¿temprana?

Mensaje por Escéptico »

Todavía no sabemos ante qué tipo de catarata nos encontramos.

Saludos.
Responder