Caso postcirugia despues de unos 15 años

Cirugía de la miopía, hipermetropía, astigmatismo. Cirugía de la catarata. LIO (lente intraocular), anillos intraestromales (queratocono), lentes de camara anterior, Láser Excimer, Femtosegundo
gabrielamtz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012, 23:44

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por gabrielamtz »

Hola, has considerado hipergluceia por no tratarse la DMellitus, o alguna alteración sistémica relacionada con la tiroides. Qué tal sí revisas la protusión de los globos oculares...
gabrielamtz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012, 23:44

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por gabrielamtz »

para la paciente de 40 años. post Cx Rx, considero, realizar pruebas de laboratorio para descartar una hiperglucemia alterando la córnea, o problema tiroideo, además revisar la protusión de ambos globos oculares..
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por JAVAL »

Estimada EvaVLC:

Con todo el respeto, podrías decirnos los resultados de tu examen:

Anamnesis/
AV s/c + Rx + AV (lejos y cerca)
CT
Biomicroscopia. ¿Que tipo de Cirugía tiene hecha?
Amsler
PIO

Es que, que el oftalmólogo le haya dicho que no tiene nada, no quiere decir que sea así. Puede tener:

- Esclerosis de cristalino (amarilleamiento) que le genera esa sensación de neblina, aunque no le quite la suficiente AV como para ser operada en la "malograda SS". Cuando el cristalino ves una opacidad blanca eso eso una catarata "del copón". Por esto es importante conocer la AV c/Rx. Con el Retinoscopio puedes determinar si la catarata está generando una opacidad real o no. Yo en relación a la neblina "opto" más por esto.
- Cornea. ¿Que tipo de cirugía tiene? ¿Queratotomia radial, LASIK?¿Tienes alguna topografía?
-AV c/Rx en cerca + Amsler. Nos puede orientar si hay un problema de mácula.
- Evaluación de lágrima (Shirmer + BUT vS NIBUT). Te podría sorprender la cantidad de oftalmólogos que no saben los que es el BUT.
Que diga la paciente que se pone lágrima, no es suficiente dato. ¿que tipo de lágrima?¿cuantas veces?¿Tiene tinciones corneales vS conjuntivales?

Espero no haberte liado mucho. Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Mensaje por EvaVLC »

JAVAL escribió:Estimada EvaVLC:

Con todo el respeto, podrías decirnos los resultados de tu examen:

Anamnesis/
AV s/c + Rx + AV (lejos y cerca)
CT
Biomicroscopia. ¿Que tipo de Cirugía tiene hecha?
Amsler
PIO

Es que, que el oftalmólogo le haya dicho que no tiene nada, no quiere decir que sea así. Puede tener:

- Esclerosis de cristalino (amarilleamiento) que le genera esa sensación de neblina, aunque no le quite la suficiente AV como para ser operada en la "malograda SS". Cuando el cristalino ves una opacidad blanca eso eso una catarata "del copón". Por esto es importante conocer la AV c/Rx. Con el Retinoscopio puedes determinar si la catarata está generando una opacidad real o no. Yo en relación a la neblina "opto" más por esto.
- Cornea. ¿Que tipo de cirugía tiene? ¿Queratotomia radial, LASIK?¿Tienes alguna topografía?
-AV c/Rx en cerca + Amsler. Nos puede orientar si hay un problema de mácula.
- Evaluación de lágrima (Shirmer + BUT vS NIBUT). Te podría sorprender la cantidad de oftalmólogos que no saben los que es el BUT.
Que diga la paciente que se pone lágrima, no es suficiente dato. ¿que tipo de lágrima?¿cuantas veces?¿Tiene tinciones corneales vS conjuntivales?

Espero no haberte liado mucho. Un saludo.
Te digo más de memoria que otra cosa, porque hace unos meses que no ha pasado por aquí y no le he podido mirar nada más. Que yo recuerde tenia un -0.50 de astigmatismo en ambos ojos, sin esfera. y LLegaba a AV 1.0 monocular y binocularmente. Se operó de queratotomia radial, o eso creo recordar, ahora no tengo los datos. No tengo topógrafo.
Responder