Página 1 de 2

Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 14 Feb 2012, 16:05
por EvaVLC
Hola. Pues ayer vino una mujer que es clienta. Se operó en 1995 o 1996. Vino desùés de ir al oftalmologo, y allí el fondo de ojo, bueno y todo en general a cuanto enfermedades lo tenía perfecto. Sus síntomas son que ve como neblina a veces, le deslumbran las luces(esto ya le dijimos q era por la cirugia), pero lo de la neblna dice q le apareció hace poco, unos 3 o 4 meses. Bueno, el médico con el auto le sacó -1.25 de cyl(no me acuerdo del eje) y en el otro ojo -0.75 cyl. LE dijo q la neblina podia ser por ese astigmatismo................ Pero yo la gradué como toca, y me salia mucho menos -0.75 cyl a 60º OD, y -0.50 cyl a150º en OI.
Se llevó una gafa de sol polarizada para el dia pq la suya de sol es sin polarizar y los deslumbramientos le molestan.
Pero lo q no sé q puede ser es lo de la ''neblina'' que ve. Le probé el filtro 400 de recoletos y dice que con ese se le va la neblina, lo probó en su casa viendo la TV, dice q no nota mucha diferencia.. y q cuando miró a un foco hacia arriba lo veía como doble con ese filtro. Ah creo qrecordar q tiene sobre 40 años.

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 14 Feb 2012, 22:51
por SergioTNF
"neblina a veces"

¿Podria haber un componente de ojo seco?

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 15 Feb 2012, 17:30
por EvaVLC
Hoy ha venido a por sus gafas de sol polarizadas. Le he vuelto a preguntar, me dice q la neblina la ve todo el tiempo. La lagrima la tiene bien, aun asi se pone lagrima artificial. El medico tambien le ha dado vitaminas.

Ah insistia en q la TV la ve así, y al conducir tambien. Y aún parpadeando no se va.

Se me olvidaba. Tiene diabetes pero la tiene controlada, segun ella ya se le ha ido y no se toma nada(creo q el azucar no se va no?¿ Se trata solo) Y toma corticoides pero esto hace años ya, pero no se si puede afectar a tener una vision nebulosa.

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 15 Feb 2012, 20:46
por SergioTNF
Si fue en el 95 96, podria ser que se hubiera operado con queratotomia radial, en cuyo caso la graduacion es inestable y fluctua a lo largo del dia. Igual puede ser por algo de eso

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 18 Feb 2012, 12:41
por Fenix
Has comprobado que no tenga un edema corneal? con diabetes de por medio y sin tratar... yo voto por eso, además tambien dispersa más las luces directas y acentuaría el deslumbramiento.

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 19 Feb 2012, 22:39
por Frascuelillo
El uso prolongado de corticoides puede y suele provocar cataratas, aunque imagino que ya lo habréis descartado.

Un saludo

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 19 Feb 2012, 23:25
por EvaVLC
Si si, catarata no tiene, yo lo miré y remiré. No tenía el cristalino blanco como un bebe , aunque amarillento, pero el oftalmologo dice q le hizo de todo, le dilató, le puso fluoresceina tambien para ver la lagrima. Le hizo fondo de ojo etc. Y de salud estaba bien. EEl edema no lo miré.

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 21 Feb 2012, 20:09
por evitabesos
Yo creo que puedes mirar: lágrima, edema ( corte con lámpara) mira el espesor el todo el corte si hay demasiada variación, y haz un test de sensibilidad al contraste. Comprueba otra vez la refracción y ponle el estenopeico a ver que te cuenta. Antecedentes familiares de glaucoma, cáncer.. no estará tomando exceso de vitaminas?.. o algún otro tratamiento. Que ya sabes cuando les preguntas si ellos toman tto. te dicen que no y es posible que se tome algo para tiroides, hormonas.... que si llevan un tto. de larga duración lo consideran natural y no te lo indican, porque muchas veces consideran que eso no les afecta a la visión y de motus propio lo ignoran. Espero servir de ayuda. Me gusta el foro.Ánimo. :thumbdown :thumbdown

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 21 Feb 2012, 20:29
por EvaVLC
Pues vitaminas si q esta tomando pero desde hace unos 3 meses creo.

Re: Caso postcirugia despues de unos 15 años

Publicado: 21 Feb 2012, 22:08
por zz4
evitabesos escribió: no estará tomando exceso de vitaminas?
¿Esta parte podrías explicarla para qué podría dar problema? Gracias! :cervezas