Qué hacer en Baja Visión ante un mal informe

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
mjprado
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2012, 10:50

Qué hacer en Baja Visión ante un mal informe

Mensaje por mjprado »

Lo que voy a contar no es un caso extraño.
Nos llegan habitualmente "no informes" a la Optica diciéndonos que el paciente X no ve nada, a ver si puedes hacer algo; el paciente tiene DMAE dale algo para leer; el paciente cuenta dedos con un ojo y con el otro ve movimiento de manos a 1 metro...;no se le puede hacer campimetría porque ve muy poco...
Ayer lo publiqué en facebook, por favor no os rindáis.
El paciente que veía movimiento de manos después de hacerle todo el estudio puede leer letra de periódico y ver la tele, eso sí, con un aumento determinado.
Animo a todos con los "no informes" y los casos difíciles.
zz4

Re: Qué hacer en Baja Visión ante un mal informe

Mensaje por zz4 »

Entiendo que quieras animar a los otros a no "arrugarse " con casos difíciles, pero no estoy del todo de acuerdo con el comentario. A pesar de que posiblemente bastante gente te mande casos por pura desidia o dejadez, también entiendo que, sin la formación adecuada, prefiera derivar a un optometrista especialista en dicho campo.

El modelo anterior de óptica "juan palomo" de hacer todo debería de ir dejando paso al del modelo basado en la especialidad. Yo mismo podria intentar un caso de estrabismo o problema binocular que no acabe de coger, pero sí quiero lo mejor para mi paciente y tengo mi óptica no muy lejos de la de flipper, seguramente se lo remitiria a el (y si no tiene problemas para desplazarse, hasta cuando no este cerca;-) )

[ Posteado via Android ] Imagen
mjprado
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2012, 10:50

Re: Qué hacer en Baja Visión ante un mal informe

Mensaje por mjprado »

Parto de la base que al que le llega ese "no informe" es un Optico al que le deriva un Oftalmólogo un paciente para hacerle BV y se supone que sabe. Yo si no supiera hacer BV y me llega eso puede que le diera un palmadita en la espalda al paciente y lo mandara a casa, pero no es el caso.
A lo mejor he hecho mal el comentario y por eso he dado pie a que comentes lo de la especialidad. Es cierto que para hacer BV tienes que tener los conceptos muy claros pero aun teniendo claro todo es labor de "ingenieros" el entender y trabajar con un "no informe".
Responder