ayudas electrónicas para retinosis pigmentaria

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
Avatar de Usuario
silviago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2011, 10:49

ayudas electrónicas para retinosis pigmentaria

Mensaje por silviago »

Hola, soy un poco nueva en esto, querría abrir un tema de foro porque necesito si alguien me puede ayudar a buscar ayudas electrónicas para una paciente con retinosis pigmentaria, con una AV OD: 0.5 y OI: 0.1 y un CV: 15º, además tiene una SC de 5% LH. Solo ayudas electrónicas, tanto de cca como de lejos y para mejorar sus problemas de contraste. Gracias
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: ayudas electrónicas para retinosis pigmentaria

Mensaje por Antcor »

Échale un vistazo a este post a ver si te sirve de ayuda.

PD: Te recomiendo usar el buscador de la página (esquina superior derecha). Muchas veces nuestras preguntas ya están contestadas sin abrir otro hilo.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: ayudas electrónicas para retinosis pigmentaria

Mensaje por zz4 »

Bienvenida, silviago!!

A ver, sobre ayudas electrónicas, lo primero sería plantearse el tipo de actividad que va a hacer el paciente y la capacidad de manejo del mismo. ¿se trata de una persona joven y/o que maneja bien ordenadores, smartphones y demás aparatos actuales? ¿Lo quiere para usar el ordenador o como ayuda portátil para suministrar aumentos en momentos puntuales?

Dentro de los proveedores actuales de ayudas electrónicas, siempre se deben citar los dos más importantes del país: AVS y Recoletos baja visión.