Medición de la visión excéntrica con test específicos

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
zz4

Medición de la visión excéntrica con test específicos

Mensaje por zz4 »

Quería preguntar a los que tienen más experiencia en baja visión si han usado alguno de los test disponibles para evaluar la visión excéntrica (y entrenarla en rehabilitación visual), los tipos de test que más usan y cómo anotan las medidas.

No tengo mucha experiencia en este campo y tengo curiosidad, más que nada porque estoy interesado en hacerme con un test de éstos y quería enterarme primero si es usado en la práctica diaria o sólo para casos específicos cuando vas a hacer rehabilitación. Vamos, que si me merece la pena hacerme con uno :lol:
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Medición de la visión excéntrica con test específicos

Mensaje por César »

Pide presupuesto a Topcon por su microperímetro MAIA. Verás qué risa.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Re: Medición de la visión excéntrica con test específicos

Mensaje por zz4 »

César escribió:Pide presupuesto a Topcon por su microperímetro MAIA. Verás qué risa.
Es otra ironía? :desco :desco

No, me refiero a test de visión excéntrica como éste:

Imagen
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Medición de la visión excéntrica con test específicos

Mensaje por Escéptico »

César, me tomo la libertad de editar tu comentario.
César escribió:Pide presupuesto a Topcon [...]. Verás qué risa.
¿No vendía Nidek un microperímetro-oftalmoscopio de barrido láser hace años? Creo que está obsoleto. :-|

Recordad que el paciente valora más que le digamos "Buenos días, don Vicente", que que lo hayamos examinado con una lámpara de hendidura Haag Streit.
Responder