Rejilla de Amsler a colores

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
nurita

Rejilla de Amsler a colores

Mensaje por nurita »

El otro día revisé a un familiar mío y le hice la prueba de la rejilla de Amsler, y me comentaba que las rayas las veía a colores, lilas, marronáceas, y cosas así, como colores oscuros. ¿A qué es debido?

Le hice también una campimetría y salió todo normal.
zz4

Re: Rejilla de Amsler a colores

Mensaje por zz4 »

Pues, suponiendo que has descartado la catarata (que es lo primero que se me viene a la cabeza que pueda alterar el color, que suele verse todo como más amarillento) y que no tiene lesiones en el nervio óptico (por salir bien la campimetría) La tercera causa de defecto de color es la retina. Veamos:

-Las lesiones de nervio óptico suelen dar problemas en el eje rojo-verde, más que amarillo-azul, excepto, por ejemplo, un glaucoma (que dudo que afecte el color si es un estadío inicial, que igual diera una campimetría mas o menos normal). Como hemos dicho antes, descartamos el nervio óptico
-Las lesiones retinianas suelen dar defectos, en su mayoría, de azul-amarillo, incluída la retinopatía diabética. Las excepciones (que no son nada habituales), que producen defectos rojo-verde, son: Distrofia de conos y con el Fundus Flavimaculatus, que cursan con fallo en la visión central, también nos hubiera salido en el campo visual.

-Que tenga un defecto de rojo-verde congénito, es decir, que igual sea protán o deután. Lo dudo mucho, ya que aquí no se confunde los colores, se ven colores donde no hay (Si quieres le haces un Isihara)

Total, que como no lo veo claro, yo me decanto por una catarata, porque todo lo demás no me cuadra. Lo demás era por descartar casi todo.
Responder