Lentes polarizadas + eBook

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por ahorso »

Una aclaración:

los ebooks o libros electrónicos NO son pantallas lcd ni tft sino que llevan tecnología e-ink y no son polarizadas.

Para que polaricen tendrías que buscarte una pda grande.

Nada más leerte he cogido mi ebook Sony PRS 505 y lo he probado para confirmarlo. Nada de nada. Los libros de e-ink no te sirven. Marcas con e-ink: papyre, sony (en todas sus variantes), kindle, jinke, zinky, irex o netronix, etc, NO TE SIRVEN.

Si tienes cualquier duda, dimelo. Estoy puesto en la eink....
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por Rosa »

¿Quién decía que ahorso estaba anticuado?
:D :D Saludos
zz4

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

Muchas gracias por la información, ahorso, no la conocía.

Eso, de todas maneras, aunque complica la cosa con el tema de e-books, creo que igual es un problema que se puede solucionar. Igual que se puede encargar lentes polarizadas, se puede buscar un filtro polarizado para colocar delante de cualquier superficie (y es cosa de bucear en la red a ver si encuentro algo). Otra solución es que lea en el ordenador. Ahí fijo que tenemos la pantalla polarizada (sigo viendo ahí un campo interesante en, por ejemplo, oclusión en niños que juegan mucho al ordenador, para obligar al ojo ambliope a trabajar con demanda acomodativa). Mejoras los problemas estéticos del parche, además de la dermatitis de contacto y querer quitárselo (la acción de las gafas es un efecto más sutil). ¿Problemas de esta nueva solución? controlar que no incline la cabeza. Eso quizás sea un punto negativo, pero es una posibilidad que se puede mirar...

Si alguien conoce alguna manera de poner un filtro polarizado delante de un ebook (tipo lámina) que me lo diga. Si no, igual alguna marca lo hace y tampoco lo se. Aún así, creo que la cosa se puede mirar para algun caso en el que queramos ocluir un ojo de manera muy estética delante de una pantalla de ordenador, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por Fenix »

Ahorso recomiéndame un e-book que pronto va a ser mi cumple, jeje
Perdón por el off- topic(se escribe así?)
de las cenizas...
zz4

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

Quería comentar que existen e-books que no utilizan la famosa tinta electrónica o e-link. De hecho, hay una gama nada despreciable de ellos. Por lo que he podido averiguar, la tinta electrónica fue durante un tiempo objeto de estudio y perfeccionamiento, porque hasta no hace mucho sólo se podía usar en blanco y negro. Y si, los más modernos puede que la usen, pero existiendo la opción de tft que nos pueda resolver el problema (hasta incluso más barato que los modernos) pues oye, la opción sigue ahí. Todo es pasarse por unos grandes almacenes y preguntar por los e-books con pantalla tft, mirar las opciones de contraste invertido y zoom, y dar con alguna o algunas marcas que nos pueda servir para recomendar por si alguna vez nos hiciera falta.

La opción que comenté de ponerlo en niños ambliopes para que lo usen delante del ordenador cada vez que la pienso me gusta menos, creo que al final el niño acabaría inclinando la cabeza para no suprimir el ojo bueno y al final es peor el remedio que la enfermedad (acaba con tortícolis). Además de que cuanto menos esté delante del ordenador mejor! que de pequeños lo que tienen que hacer es jugar en la calle! :desco :desco
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2076
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por ahorso »

Fenix, yo tengo el Sony Prs 505, que a día de hoy es el mejor que hay si lo que quieres es leer novela. Si lo quieres para leer apuntes (pdf en tamaño A4) necesitas otro tipo (más caro) con pantalla de 10" (el sony es de 6")

En España, venden el Papyre (www.grammata.es) y está muy bien porque lee un formato de ebook (el fb2) que es el más extendido en España.

Hay un foro alucinante con mucha información (www.lectoreselectronicos.com). Os lo recomiendo.

Pantallas tft de 10" hay un montón. Ahora, no he tenido ninguna en mis manos. Ni sé de dónde podrían estar en exposición....
zz4

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

Retomo de nuevo este hilo para comentar que he visto esta noticia:

http://www.movilzona.es/2012/04/11/la-p ... as-de-sol/

Polarizadas, se entiende. Por tanto, se puede usar unas gafas polarizadas para penalizar el ojo que queremos ocluir usando un filtro polarizado al eje de extinción necesario para poder hacer la oclusión completa. Una solución bastante mejor estéticamente que la lente esmerilada para cuando se va a usar un ipad (que recuerdo que tiene ayudas de accesibilidad y hasta creo que cambios de contraste, muy útiles para lectura de libros en personas de baja visión).
Responder