Lentes polarizadas + eBook

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
zz4

Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

Buenas, abro este hilo para comentaros una idea que se nos ocurrio en el gabinete de baja visión, que me parece muy curiosa y queria compartirla con vosotros:

Paciente con DMAE que se queja de deslumbramientos. Ve mejor de cerca cuando se tapa el ojo "malo" (le proboca doble visión por la anisometropía que tiene). Tipico paciente para poner filtros, en este caso mejor que los corning (los amarillos) que mejoran el contraste, optamos por los filtros polarizados que dejan los colores igual pero con la mitad de la luz. Eso por un lado.

Por otro quería leer. Su agudeza visual en cerca era de 0.2. La opción más adecuada era o adición de 7.50 o una lupa tipo circuito cerrado de esas que aumentan las letras y además hacen el efecto de contraste invertido (las letras negras sobre fondo blanco las invierte, blancas sobre fondo negro, para reducir el deslumbramiento)
Pensamos en la opción (de pronto auge) de los ebooks o libros digitales, tipo i-Pad, que tienen esa función.
Ahora viene lo bueno:

Las pantallas TFT que tienen estos aparatos, y casi cualquier aparato digital, están polarizadas a 45 grados. Si pones una lente con el eje de polarización a 45 grados, se vera perfectamente (la luz que sale es con el mismo eje de polarización) mientras que si ponemos otra lente en el ojo "malo" pero con el eje de polarización a 135 se anula la imagen, se verá negro. Así matamos dos pájaros de un tiro: mejoramos el contraste del ojo bueno, quitándole la mitad de la luz y eliminamos la imagen que le llega al ojo malo. Estéticamente buena porque no se ve como un parche, y económicamente viable, porque son lentes que se pueden encargar y montar como tu quieras.

Creo que puede ser un campo interesante para pensar en él. Espero vuestras ideas!
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por LOCUM »

mike,


no seria mala idea poner esos filtros polarizados en lentes de contacto, seria mucho mas estetico ;-)

http://www.polarizedcontactlenses.com/
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
zz4

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

Genial la idea! Que se sabe de estas lentes? es que esta todo en inglés.. :oops:

Pues lo interesante es saber si se pueden encargar con un eje de polarización determinado. Si no fuera así no pasa nada, la idea sigue siendo buena en casos de deslumbramiento

Lo único que le veo es el problema de que lo tienes que poner en gente mayor que igual le cuesta la manipulación, además del problema del ojo seco...

Pero sigue siendo un buen tema para pensar!

PD Ya os imagino a todos cogiendo unas gafas de sol delante de la pantalla del ordenador y girándola :desco :desco
nurita

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por nurita »

¿Queréis dejar de mirar la pantalla girando las lentes polarizadas? :desco
Avatar de Usuario
cristina
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 Nov 2008, 13:43
Ubicación: extremadura

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por cristina »

Mike,has llegado tu solo a esa deducción?Poque si es así,te querrías casar conmigo?? :desco :desco :desco
"El orden es la virtud de los mediocres"
nurita

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por nurita »

cristina escribió:Mike,has llegado tu solo a esa deducción?Poque si es así,te querrías casar conmigo?? :desco :desco :desco
Umm, mike, yo de ti no perdía esta oportunidad.
zz4

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por zz4 »

:droptquiero ooh cris! como negarme!! Vete buscando un cura!! :desco :desco :desco :desco

Al final este foro me va a arreglar la vida pa siempre :lol:
nurita

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por nurita »

Propongo esta organización:

Jueves antes del congreso: despedida de solteros
Viernes: boda
Sábado y domingo (y hasta que queráis) Luna de miel.

Nos estamos desviando del tema.
agusane
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Dic 2008, 23:18
Nombre Completo: agustin
Ubicación: bilbo

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por agusane »

retomandolo un poco al final del siguiente articulo, traducido muy sui generis, hay algo sobre este tema

http://www.sumobrain.com/patents/wipo/T ... 80198.html
nurita

Re: Lentes polarizadas + eBook

Mensaje por nurita »

Una opción muy buena es la de Locum. Poner una lente de contacto polarizada en el ojo que se quiere suprimir, a 135º y así el otro no pierde tanta luz.
Responder