miopia magna

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: miopia magna

Mensaje por Escéptico »

¡Bravo!

Mi interpretación de "refractario" es un poco más neutral, simplemente como alguien que no responde al tratamiento.

También se puede entender como sinónimo de "hablar con una pared".

Un entusiasta y semántico saludo.
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: miopia magna

Mensaje por Coliflora »

jajajajaja

Gracias!

Todo con tal de no buscarlo yo.
Yo soy Óptico Optometrista.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 667
Registrado: 10 Ago 2010, 22:54
Nombre Completo: juanpe
Ubicación: Alicante - Zaragoza

Re: miopia magna

Mensaje por juanpe »

JAVAL escribió: 4. En estos casos, es muy frecuente que se den pequeñas hipotropias del ojo miope, debido a lo que se conoce como Heavy Eye, es decir, el ojo miope magno al ser mayor que el otro en longitud y volumen, tiene "más peso" generando pequeñas hipotropias, lo cual sería una respuesta a porque no le mejora más la AV con el tratamiento con oclusión. Piensa que el pronostico con esa edad de una ambliopia estrábica es peor que con una ambliopia anisometrópica.
Una pregunta, cuando vemos que no mejora la AV, podemos concluir que la fijación es central y que por eso con parche no mejora? Lo digo porque ya sabemos que en casos de fijación periférica si conseguimos centrar esa fijación debería mejorar su AV. No sería interesante ver si tiene fijación central o periférica?
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 04 Oct 2009, 02:46
Nombre Completo: Chelo LP
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: miopia magna

Mensaje por Sadja »

Bueno, como siempre empiezo diciendo:

Yo no soy experta, pero sí que tengo experiencia como paciente :mrgreen:
A mi con 10 años tampoco había quién me pusiera una dichosa lentilla y hasta que no tuve 17 años no las empecé a pedir y la verdad es que me arrepiento. El único motivo que me impedía ponerme lentillas con 10 años era que me daba miedo. Alomejor si hablas con la niña, que ya tiene sus 9 años, puedes explicarle que no es doloroso, que no va a sentir nada, no sé, puedes intentar razonar con ella cosas que le atañen al uso de las lentillas, no cosas del futuro como que es más beneficioso porque eso ahora mismo, ni lo entiende, ni le preocupa. Le preocupa que le duela cuando le metan el dedo en el ojo (perdón por las palabras, pero es que eso es lo que pensamos) Si aún así sigue sin querer, pues habrá que esperar a que las pida, pero no convenzas a los padres, convence a la niña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: miopia magna

Mensaje por maria »

Sadja,muchas gracias,tienes toda la razon,voy a tratar de hablar con ella cuando venga a por las gafitas :)
y ao menos que nos deje intentarlo

Un saludo!!


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Responder