Miopía magna y Amsler

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
pantulis
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2010, 12:46

Miopía magna y Amsler

Mensaje por pantulis »

Hola, saludos a todos.

Tengo 39 años y miopía magna (11dp en cada ojo) y desde ayer por la mañana noté nada más llegar al trabajo que en la pantalla del ordenador algunas líneas parecían estar curvas. Descargué de Internet la Rejilla de Amsler y el resultado es que con el ojo derecho compruebo, sistemáticamente, que hay una leve distorisión en el cuadrante superior izquierdo, cerca del eje central.

No es una molestia grave, pero sí perceptible -sobre todo, como digo, en la pantalla del ordenador-. Mi inquietud es clara: dejando aparte el problema concreto de que se trate (degeneración macular, MNV...) si de un día para otro el efecto es perceptible, ¿cómo de rápido puede ir a peor?

Obviamente, mañana pediré cita en la óptica. ¿Debo solicitar que me hagan alguna prueba especial?
zz4

Re: Miopía magna y Amsler

Mensaje por zz4 »

Es difícil decir lo rápido que pueda avanzar lo que sea que pase, pero una aparición repentina puede ser desde algo benigno (que se resuelve solo) hasta algo peor. Por eso lo mejor es que vayas al oftalmólogo lo más pronto posible, cosa que te dirá el óptico seguramente (y que es posible que complete con un informe de los hallazgos que vea).

Suerte y ya nos cuentas lo que sea.
Responder