Paciente con nistagmo y parálisis facial por ictus

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
zz4

Re: Paciente con nistagmo y parálisis facial por ictus

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Si fuese un caso mío, me decantaría por una compensación en gafa, sin prisma. Si el error refractivo fuese el de un nistagmo congénito (alta hipermetropía con astigmatismo, muchas veces), sí escogería la lente de contacto.
Gracias por aconsejarme para no adaptar la lente de contacto, aunque lo del prisma, hay que decir que el paciente nota bastante menos movimiento de la imagen al fijar (que es cuando se acentúa su problema). Por otro lado, me da miedo provocarle problemas del tipo astenópico por ese prisma oblícuo... ¿es por eso por lo que consideras mejor no adaptarlo?
Escéptico escribió:El OD puede haber sufrido un desprendimiento de retina, a juzgar por tu refracción tentativa. De ser así, poco podemos hacer.
Eso es otra de las cosas que pensé, pero no me extrañaría que en ese ojo la baja agudeza visual tiene varias causas...

Gracias por la respuesta esc. A ver si alguna otra "alma caritativa" me sabe aconsejar...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Paciente con nistagmo y parálisis facial por ictus

Mensaje por Escéptico »

mike escribió:provocarle problemas del tipo astenópico por ese prisma oblícuo... ¿es por eso por lo que consideras mejor no adaptarlo?
No por las molestias en sí sino por la incertidumbre al estimar la desviación. En los nistagmos adquiridos, ¿presumimos incomitancia en la mayoría de los casos? :-?

Saludos.
zz4

Re: Paciente con nistagmo y parálisis facial por ictus

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:No por las molestias en sí sino por la incertidumbre al estimar la desviación. En los nistagmos adquiridos, ¿presumimos incomitancia en la mayoría de los casos?
La verdad es que esa incertidumbre de no saber cuanto poner... tampoco me hace mucha gracia, la verdad. Si existiera una postura clara de bloqueo no me lo pensaba, pero al ser una solución que no veo que mejore enormemente, tampoco estoy muy convencido... me dan miedito los prismas oblícuos..

Si nadie me da alguna pista más... creo que me decantaré por sólo la refracción en lejos y ya está.

Gracias esceptico. :sidrina
Responder