caso amaurosis

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
paola

caso amaurosis

Mensaje por paola »

hola buenos dias,hace unas semanas se me presento caso de sra.de 43 años que hace unos años tuvo amaurosis en od con perdida de vision la cual posteriormente recupero.actualmente ve 1.00 con cc.
su correccion actual
od:-0.75-0.75x155 ad:+1.50 director
oi:-1.25-0.50x5 ad:+1.25

este ojo derecho tiene la pupila en midriasis,y no recciona ante la luz.la adicion monocular me pedidia un poco mas,pero en vision binocular no notaba diferencia.al final he prescrito progresivos con correccion arriba indicada.
mi pregunta es:en estos casos(midriasis,sin reccion pupilar)es normal que la adicion de ese ojo no sea la misma que el otro,no?se que el progresivo no es lo mas adecuado,creo.pero la clienta se quejaba de problemas en distancias intermedias.
espero sugerencias.muchas gracias
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: caso amaurosis

Mensaje por JAVAL »

Bajo mi opinión, si mides la adición en monocular, lo más frecuente es que tengas valores parecidos, pero no iguales. Así como este caso. Y como también has comprobado, luego al binocular no nota diferencias.

Pero concretamente en este caso, pienso que es coherente esa diferencia, puesto que al tener alterado la función pupilar, cuando está en VP, al no tener miosis con ese ojo, no tiene dicha profundidad de foco que da la miosis, por eso te pide ese 0.25 de más, con respecto al OI.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: caso amaurosis

Mensaje por Fernandojose »

Paola:

El episodio de "amaurosis fugax" no tiene -creo- ninguna relacion con el estado de la pupila (Adie??)

Usar siempre adiciones similares en AO es un criterio que generalmente te salva de muchos problemas (no es infrecuente las recetas de oftalmologo con adiciones diferentes, pero ya sabemos...)

Aparte de las gafas recuerdale el origen vascular de este episodio y que vaya a su medico de cabecera o internista para una re-evaluacion. Si ademas le haces un informe sobre este caso y la razon de tu deivacion quedaras muy bien como profesional primario de la salud (optometrista/medico de cabecera/odontologo).

Si tienens cualquier duda, no dudes en mandarme un MP

Fernando Jose
Fernandojose
paola

Re: caso amaurosis

Mensaje por paola »

entonces,esa pupila en midriasis no guarda relacion con la amaurosis?a que puede ser debido?gracias
Responder