Diabetes y vision

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
psirque
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2008, 10:47
Nombre Completo: noemi raspeño gutierrez

Diabetes y vision

Mensaje por psirque »

¡Hola a todos!
Os voy a contar lo que me pasa, me han detectado diabetes hace aprox unos 15 días.
Soy óptica, estoy bien graduada, llevaba con mi miopia estabilizada unos 5 años, antes de que me pasara esto me habia aumentado la graduacion -0.75 en un ojo y -1.00 en el otro.
Bueno hasta hay todo normal, pero hace unos cinco dias me di cuenta que veia mejor sin gafas, asi que me gradue y mi graduacion es cero, supongo que tiene algo que ver con la diabetes.
Yo e visto a varias personas con hiperglucemias que la graduacion les ha variado y en un par de semanas les a vuelto a la que tenian, en los casos que e visto a coincidido que todos eran hipermetropes y les habia aumentado la hipermetropia, pero nadie se habia quedado emetrope.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a todos.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: Diabetes y vision

Mensaje por Óscar »

Hola psirque! (nos conocimos en el curso de Lenticon)
Pues putadilla lo de la diabetes. Paciencia y a controlarse... ¿Los cambios de graduación coincidieron con glucemias muy descontroladas? Yo a veces sí que veo cambios "raros" en refracciones, pero no sé decirte si siguen algún patrón determinado. Es más, en la mayoría de los casos me "culpo" a mí mismo por mala graduación previa (también suelen ser pacientes mayores con evolución rápida en la esclerosis del cristalino...). Espero que alguien te resuelva la duda, pero confío más en que tú seas la que más pueda aportar con tu evolución.

Besos y ¡Feliz 2009!
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
vite
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2008, 21:22
Nombre Completo: DUNIA VIDAL TERRERO

Re: Diabetes y vision

Mensaje por vite »

En tu caso yo creo que te has quedado emetrope porque la diabetes al provocar "positivos" (como tu ya indicas) pues te ha hecho disminuir la miopia...A cuanto estas?? Yo controlaria la cantidad de glucosa en sangre hasta que vuelva a los valores normales. Si hace solo 15 dias que te la diagnosticaron y te pusieron tratamiento aun no debe estar muy controlada... Seguramente cuando te estabilices volveras a los valores normales.

A ver lo que dicen los demas...
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Diabetes y vision

Mensaje por LOCUM »

PSIRQUo,

la diabetes lo que provoca es miopia por que la hiperglucemia provoca edemas en cornea y cristalino. lo que te ha ocurrido a ti y has visto a algunos pacientes tuyos es que el tratamiento empieza hacer efecto, te controla el azucar, ya no hay hiperglucemia y en cierta manera te "desedematizas" ( me acabo de inventar una palabra, no??) y te haces mas hipermetrope.

Con el tiempo y si no lo controlas correctamente lo que ocurrira sera que te hagas mas miope, por ese "edema" en el cristalino provocado por el exceso de glucosa en el cristalino y que no se sintetiza correctamente apareciendo sorbitol entre otros desechos acabando con la catarata diabetica. ( esto tiene su explicacion bioquimica, y es por ahi por donde algunos estan buscando farmacos para frenar las cataratas ).
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Responder