Agujero macular

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
socrates
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 04 Feb 2009, 18:48
Nombre Completo: Antonio

Agujero macular

Mensaje por socrates »

Buenas,tengo un familiar al que le han diagnosticado un agujero macular grado 4 en el O.I.
La agudeza visual en ese ojo es de 0.2, y con el derecho vé la unidad.Tensión ocular 16.7/20.4 mm Hg.
El oftálmologo le anima a operarse,con FACO+ implantación de lente intraocular + vitrectomía con pelado de membrana limitante interna e inyección de gas SF6 y tratamiento postural en decúbito prono 1 semana(copio literalmente del tratamiento).
Me gustaría que me dijeseis que expectativas de recuperar visión existe en estos casos,así como la evolución
de un agujero macular ,en caso de que decidiese no operarse.

Felices fiestas a todos.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Agujero macular

Mensaje por SergioTNF »

Hola Socrates, yo creo que a través de un foro es muy dificil contestar a esas preguntas. Si teneis dudas quizá sería mejor consultar a otro oftalmolgo que lo valore in situ.
De todas maneras intuyo que el tratamiento será para evitar que siga perdiendo visión e intentar arreglar el desgarro, no para mejorar la vision, asique que tu familiar no espere que despues de operado va a ver la unidad. De hecho, en el consentimiento informado es casi seguro que le ponen que hay posibilidades de que la vision empeore despues de la operacion.

un saludo
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Agujero macular

Mensaje por Escéptico »

Sócrates, en algunos casos hay riesgo de afectación bilateral. Es algo a tener muy en cuenta al considerar las opciones quirúrgicas y su incierto desenlace. ¿Qué han dicho del OD y qué podríamos esperar en los próximos años? En casos como éste, la cirugía rara vez es definitiva.

Saludos.
Responder