Miopía MAGNA

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por César »

Kuestione escribió:Yo creo que la OCT Stratus (Zeiss) es una plataforma robusta y suficientemente contrastada para detección y seguimiento de glaucoma. De hecho hay multitud de estudios en la literatura oftalmólogica que lo avalan y contrastan este dato. Llevo trabajando con Stratus desde hace 10 años y estamos contentos con los resultados.

PD: parece que tengo acciones de Zeiss.. :desco
Yo también lo creo...en ojos normales. Pero hablaba de casos como éste, con estafiloma, o de papilas extrañas (macro o micro, o de inserción oblicua) donde los falsos positivos no son raros.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por Kuestione »

César escribió:
Yo también lo creo...en ojos normales. Pero hablaba de casos como éste, con estafiloma, o de papilas extrañas (macro o micro, o de inserción oblicua) donde los falsos positivos no son raros.
I´m sorry, sí, tiens razón en casos así falla más que una escopeta de feria.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por flipper »

¡0.7! :shock:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por Antcor »

César escribió:
Kuestione escribió:Yo creo que la OCT Stratus (Zeiss) es una plataforma robusta y suficientemente contrastada para detección y seguimiento de glaucoma. De hecho hay multitud de estudios en la literatura oftalmólogica que lo avalan y contrastan este dato. Llevo trabajando con Stratus desde hace 10 años y estamos contentos con los resultados.

PD: parece que tengo acciones de Zeiss.. :desco
Yo también lo creo...en ojos normales. Pero hablaba de casos como éste, con estafiloma, o de papilas extrañas (macro o micro, o de inserción oblicua) donde los falsos positivos no son raros.
Amén.

Yo no es que lo crea, es que es obvio (sobre todo para el caso de estafiloma posterior, como el que nos presenta Kuestione). Carece de sentido en estos pacientes realizar una OCT de la CFN.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Kuestione
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 383
Registrado: 05 Jul 2011, 13:26

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por Kuestione »

Antcor escribió:
César escribió:
Kuestione escribió:Yo creo que la OCT Stratus (Zeiss) es una plataforma robusta y suficientemente contrastada para detección y seguimiento de glaucoma. De hecho hay multitud de estudios en la literatura oftalmólogica que lo avalan y contrastan este dato. Llevo trabajando con Stratus desde hace 10 años y estamos contentos con los resultados.

PD: parece que tengo acciones de Zeiss.. :desco
Yo también lo creo...en ojos normales. Pero hablaba de casos como éste, con estafiloma, o de papilas extrañas (macro o micro, o de inserción oblicua) donde los falsos positivos no son raros.
Amén.

Yo no es que lo crea, es que es obvio (sobre todo para el caso de estafiloma posterior, como el que nos presenta Kuestione). Carece de sentido en estos pacientes realizar una OCT de la CFN.
En este caso no se hizo porque se pensara en un glaucoma, lo hice únicamente para medir el espesor de cfn peripapilar y por ende el haz papilomacular que en la foto HA DESAPARECIDO, y ve 0.7.. :-o
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Miopía MAGNA

Mensaje por Antcor »

Ya lo has dicho antes Kuestione, lo he leido.

De todas formas, aunque no se ve bien, las líneas blancas que delimitan el espesor de la CFN no están bien situadas (aunque posiblemente el resultado del espesor de la CFN sería similar.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder