duda telemicroscopio: baja vision

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

duda telemicroscopio: baja vision

Mensaje por reincidente13 »

hola a todos, alguno se dedica a la baja vision??
os cuento el caso: paciente de profesion dentista, necesita gafa para cirugia porque la suya la ha extraviado, me dice que con la ultima tenia una gran profundidad de campo (segun me comenta podia variar la posicion de enfoque 10-15 cm).

he llamado a las casas comerciales de estas ayudas

RECOLETOS:
-me dice que para adaptar el telemicroscopio en gafa debo de hacer un curso especifico(proximamente organizan), porque necesito una serie de medidas ya que estos son personalizados.no me comentan mas nada

-otra opcion es el telescopio de galileo binocular que viene premontado, y si podria adaptar ya que solo hay dos distancias de trabajo a elegir

AVS:
me recomiendan los telemicroscopios de "designs for vision " que dicen que son los unicos personalizables y que son los mejores

En todos la profundidad de campo, no me dice exactamente la que tiene pero que es pequeña

yo tengo algun conocimiento de baja vision aunque nunca he adaptado este tipo de ayudas (veinte.20.com hay una parte especifica sobre este tema).
realmente necesito hacer este curso?? que ayuda me recomendais vosotr@s?? que casa comercial??

que pasos debo seguir y medidas necesarias?? las medidas imprescindibles serian distancia de trabajo, dip o dnp de lejos y cerca, el aumento que es fijo 2.25x o 2.50x depende de la casa

gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: duda telemicroscopio: baja vision

Mensaje por Óscar »

reincidente13 escribió:AVS: me recomiendan los telemicroscopios de "designs for vision " que dicen que son los unicos personalizables y que son los mejores
Son caros, pero ofrecen garantías (creo que en alguna montura es de por vida, y dan posibilidad de modificaciones si el usuario no se adapta). Y, por norma, los profesionales que las usan ya no vuelven a ayudas de peor calidad. No son difíciles de prescribir, pues sólo tendrás que cubrir los datos que te pedirán en AVS. La graduación será básica, pero donde tienes que ser lo más estricto posible es en la distancia de trabajo deseada y en las distancias nasopupilares a esa distancia.
Y luego llevan una plaquita personalizada con el nombre, por lo que lo más importante es que ésta no lleve ninguna errata...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: duda telemicroscopio: baja vision

Mensaje por reincidente13 »

gracias oscar

al final si me voy a decantar por el de AVS, si al final lo adquiere el paciente ya os contare que tal

saludos
Responder