Soluciones para la DMAE

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Soluciones para la DMAE

Mensaje por EvaVLC »

Hola. Han venido los hijos de un paciente de 92 años que tiene DMAE, y cuentan que con una lupa ve mejor (tienen dañado la zona central y con lupa se les hace mas grande el campo visual). Un radiador no lo ve y con la lupa si .Esta tarde vendran, para graduarlo, e intentar darle una solucion para hacersela en gafa, ya que para él estar con la lupa es incómodo. Porque dice que al echarse agua en un vaso por ejemplo, se le cae fuera. Y queria consultaros si estaría bien ponerle unos aumentos en unas gafas, o si algun filtro de recoletos podróia mejorar. Gracias. Os daré mas datos cuando venga.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por Fenix »

Pues.. suerte y paciencia, estos pacientes son complicados hay que probar mucho. Gradualo y a ver que te encuentras, lo de ver el radiador con una lupa ¡ejem! ¿a que distancia? suena raro.
Que te explique muy bien qué necesita ver y a qué distancia. A ver si algún compañero que adapte ayudas visuales te puede echar un cable.
de las cenizas...
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por EvaVLC »

Supongo q lo q mas necesita es hacer cosas de cerca, vamos sin que necesite ayuda, porque dicen sus hijos que se siente frustrado al no poder hacerlo solo.
zz4

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por zz4 »

Yo quiero ser un poco crítico en este punto, y perdonadme si me pongo así.

Tienes un paciente de baja visión, y requiere un examen completo específico de baja visión, junto con nociones de rehabilitación visual. Considero que si no te ves todo lo preparada que se necesita para este tipo de exámenes, que derives a algún compañero que conozcas que la haga para que le haga el examen allí. No es que te diga que no le ofrezcas ninguna ayuda, es que cada caso necesita una solución concreta (como si ves una insuficiencia de convergencia y remites a alguien que haga terapia visual, o tengas tu conocimientos y la hagas tu). Si te ves suficientemente capacitada/formada adelante, pero probar un poco a ver que tal no lo acabo de ver lo profesional que se necesita (porque la persona siempre confiará en que se le está dando la mejor opción).

No quiero decirte que no lo hagas, sólo que consideres lo que comento. Que no parezca que lo que pretendo es cohartar tus ganas de ofrecer soluciones, sólo que son casos que hay que llevar de manera específica.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por EvaVLC »

Pero es que no conozco a nadie de BV la verdad, bueno a Vicente Roda, pero no sé si dode esta su gabinete, ni como tengo que ponerme en contacto .. :-)
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por César »

Óptica Contact Vision
Plaza Los Pinazo, 6 - 2
46004 Valencia
963 520 302
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por EvaVLC »

César escribió:Óptica Contact Vision
Plaza Los Pinazo, 6 - 2
46004 Valencia
963 520 302
:thumbdown :thumbdown
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Soluciones para la DMAE

Mensaje por SergioTNF »

La verdad que estoy con Mike, es un paciente de baja visión de libro.

Un saludo
Responder