pantalla topcon ETDRS

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
tomasete

pantalla topcon ETDRS

Mensaje por tomasete »

Buenos días. Acaban de incorporar en mi puesto de trabajo el monitor topcon CCP-100, o algo asi....El tema es que lo tengo que usar con pacientes de baja visión y concretamente el ETDRS, que se supone que es un optotipo destinado a esa tipologia de pacientes. Cual es mi sorpresa que el ETDRS de topcon comienza con 0.2 de AV, cuando la mayoria de pacientes de baja visión no alcanzan esa AV ni por asomo. Mi pregunta es la siguiente: alguno de vosotros sabe cómo se utiliza este optotipo??? si se basa en acercar al paciente a la pantalla? Si ese es el caso, cómo anoto la AV?

Muchisimas gracias
Guest

Re: pantalla topcon ETDRS

Mensaje por Guest »

las tablas etdrs fueron (early treatment diabetic rethynopathy study) fueron diseñadas para el estudio de pacientes diabeticos
existen unas hojas para anotar los resultados.
normalmente se hace a 4 m y si el paciente ve menos de 20 letras se le situa a 1 m de distancia con una adicion de +0,75 y se apunta en el casillero de 1m que contiene las 5 primeras filas (30 letras)
si el paciente ve mas de 20 letras a 4 m al final habra que sumar al resultado +30. la av siempre es una puntuacion del numero de letras que ha visto
Responder