Lentes mineral naranja

Baja visión. Rehabilitación visual. Filtros selectivos. Lupas. Telescopios. Microscopios. Telemicroscopios. Adiciones especiales. Ayudas electrónicas.
Responder
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Lentes mineral naranja

Mensaje por Cogara »

Buenas tardes, ¿sabéis dónde puedo conseguir unos lentes en mineral naranja que no tengan fotocromático? Es que me han traído una gafa de sol con unos lentes naranjas en mineral porque se les ha roto uno de ellos, y en todos los sitios que preguntado los minerales naranja los hacen con fotocromático?
El filtro naranja ¿ para que se suele usar?
Saludos y gracias
zz4

Re: Lentes mineral naranja

Mensaje por zz4 »

Los corning originales son minerales y sin ser fotocromáticos.

Los filtros naranja (en realidad entre el amarillo y el naranja) están englobados dentro de los filtros selectivos, y se encargan de filtrar la luz más dañina por ser la más energética: la luz azul. Además (aunque creo que no esté demostrado del todo) mejoran el contraste en este tipo de pacientes, sobre todo de forma subjetiva. Pueden ser muy útiles en ese tipo de enfermedades que reducen mucho su sensibilidad al contraste, además de los casos en los que hay fotofobia y de las enfermedades retinianas degenerativas (a modo de prevención. De todas formas, este tipo de filtros se tienen que probar siempre en gabinete, tanto en interiores como en exteriores, para ver cuáles son los más adecuados para el paciente y asegurarte que los filtros que pongas sean de alta calidad (no vale una gafa de sol "normal" con cristales naranjas)
Cogara
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 219
Registrado: 05 Oct 2009, 21:59

Re: Lentes mineral naranja

Mensaje por Cogara »

Gracias Mike por tu aclaración.
He estado hablando con recoletos baja visión, pero me han dicho que ello los que tienen son orgánicos con fotocromáticos. También me han dicho que igual el lente mineral que me han traido era fotocromático pero de los que tardan mucho en reaccionar y muy poco a poco. Y efectivamente es así que se va oscureciendo algo después de activarlo mucho rato con la linterna de los transitions. He descubierto un sitio que se llama AVS Baja Visión.
Responder