Costco.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Re: Costco.

Mensaje por zz4 »

Fátima, te paso un enlace de un hilo en donde preguntaba "¿Por qué estudiaste óptica y optometría?" a modo mixto de encuesta y testimonios, un poco como la recopilación que pusiste. También verás diversidad de opiniones... ;-)

¿Porqué estudiaste óptica y optometría?
Escéptico escribió:No subestmes la profunda aversión y el rencor soterrado que puede enquistarse en uno cuando en vez de ciencia hay arte.
El arte está cuando uno empieza a hacer verdadera ciencia, y siente el mismo placer que el que admira una obra de arte. :D

Saludos.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

mike escribió: El arte está cuando uno empieza a hacer verdadera ciencia, y siente el mismo placer que el que admira una obra de arte.
Esta frase sí que es peligrosa. ¿Qué sería de nosotros si perdiésemos el distanciamiento que nos lleva a juzgar nuestro trabajo con ojos críticos?
zz4

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:
mike escribió: El arte está cuando uno empieza a hacer verdadera ciencia, y siente el mismo placer que el que admira una obra de arte.
Esta frase sí que es peligrosa. ¿Qué sería de nosotros si perdiésemos el distanciamiento que nos lleva a juzgar nuestro trabajo con ojos críticos?

Touché ;-) .
fatima
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por fatima »

Escéptico escribió: ¿Qué sería de nosotros si perdiésemos el distanciamiento que nos lleva a juzgar nuestro trabajo con ojos críticos?

¿Seríamos tontos felices?
¿Seríamos vanidosos tontos?. Redundancia.

La autocrítica es el mecanismo de retroalimentación que hace que progreses cuando ves algo hecho por ti, que crees se puede mejorar; pero también motivo de satisfacción cuando el trabajo está bien hecho.
Creo que somos muy autocríticos, pero nos la damos de satisfechos pq hay que venderse.
Es bueno autoanalizar, y no hay pq airear tus preocupaciones, hay que solucionarlas.
Con la crisis, los vacilones lo son menos.
Seguramente para no perder aún mas credibilidad.
Pero siguen teniendo la voz engolada, escuchándose a si mismos.

......

Mike, me ha gustado mucho el enlace que dices: ¿Porqué estudiaste óptica u optometría?
https://www.opticos-optometristas.com/fo ... 662#p94662

Muchos entraron pq no les llegaba la nota para... Y cuando profundizaron en óptica les gustó. 
Somos pluripotenciales, como las células madre.

Otro: para salir de las islas ¿se sentía aislado?.
Cuando vas en un gran barco, si no fuera por el humilde bote que te lleva a tierra, te sentirías preso en una cárcel de lujo. Canarias es preciosa, pero es lógico que quieras "coger el bote"

Por mucho que me imagine, la realidad es mas diversa.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

fatima escribió:
Otro: para salir de las islas ¿se sentía aislado?.
Cuando vas en un gran barco, si no fuera por el humilde bote que te lleva a tierra, te sentirías preso en una cárcel de lujo. Canarias es preciosa, pero es lógico que quieras "coger el bote"
¡Como que otro! Me llamo per.............flip-per :desco ;-)

No era porque me sentía aislado ni mucho menos, era por pasarme tres años sin control parental en una residencia donde me hacían de todo con una paga al mes más que considerable (más lo que me sacaba con el tabaco, alcohol y colonias 8-) ) ¡A ver quién es el guapo que se queda! :desco
fatima
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por fatima »

Flipper
Me alegro mucho de tu aclaración.
Yo había leído tu nick y lo que escribiste hace tiempo.
No pongo nombre a ninguna historia por respeto. Nadie me ha autorizado a contar su vida con su nombre. 

Respondes:
¡Como que otro! Me llamo per.............flip-per
No era porque me sentía aislado ni mucho menos, era por pasarme tres años sin control parental en una residencia donde me hacían de todo con una paga al mes más que considerable (más lo que me sacaba con el tabaco, alcohol y colonias  ) ¡A ver quién es el guapo que se queda!.

Me acabas de demostrar que las interpretaciones son solo eso, interpretaciones. Que la realidad puede ser completamente distinta.
Está claro que tengo el prejuicio de que los que viven en islas se deben sentir aislados. Y me da la sensación de que estuviste muy a gusto. Espero no equivocarme.
fatima
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por fatima »

Mike escribió:
El arte está cuando uno empieza a hacer verdadera ciencia, y siente el mismo placer que el que admira una obra de arte.

De acuerdo:
Cuando uno admira una bonita obra de arte, aumenta el flujo sanguíneo en zonas del cerebro relacionadas con el placer.
http://es.sott.net/article/16419-Un-est ... -da-placer

No se si se habrá comprobado el aumento de flujo sanguíneo en esas zonas, cuando uno comprueba la exactitud de un tratamiento, una graduación... Probablemente tb aumente el flujo sanguíneo. O aumente la dopamina, o....
Pero es un placer.
fatima
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por fatima »

Sigo filosofando sobre lo que dijo el amigo Mike:

Yo creo que el placer está en uno mismo, en ser entusiasta.

Si estás estudiando, es lógico que quieras aprobar para tener tu carrera, pero ¡como no le pongas entusiasmo!, como no te interese aprender, es aburridísimo. Y sales sin preparación.

Si estás trabajando, busca mas: como explicarme para que me entiendan mejor; entender a las personas, sus intereses ¿para que quieren ver mejor? para coser?, para leer la Biblia porque son Testigos de Jehová?, para pintar?.... Este año, a un Sr. que veía borroso, lo he diagnosticado por el olfato. Después del trabajo iba al bar, cuando salía veía borroso y se pasaba por la óptica. Le aconsejé que viniese a graduarse por la mañana.

Si estás cocinando, no es lo mismo hacer de comer que intentar que todo esté buenísimo. 
Este año he descubierto los garbanzos de Escacena, y un cambio en la forma de hacer el cocido; 
un vinagre de Trebujena, criado en botas de vino; unas mejoras en la receta de coquinas, una salsa agridulce y el chutney de tomate (sacados del libro: "Animal, Vegetal, Milagro" de Barbara Kingsolver)... El año pasado descubrí la salsa Gravlaxsås, buenísima con salmón marinado con eneldo...

Si siempre haces lo mismo te aburres, no tienes el entusiasmo del descubrir, del probar, del mejorar.

Por eso creo que: el ser entusiasta es la sal de la vida.
fatima
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por fatima »

Perdón: el vinagre no estaba criado en bota sino en barrica de roble.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

fatima escribió: Pero es un placer.
¿Y hasta dónde llegarías para hacer partícipes a los demás de tan particular sensación? ¿Hasta el extremo de cortarte una oreja para ganar así la simpatía del comprador de tu mercancía?

Imagen

Saludos escépticos.
Cerrado