Optometria Comportamental?

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Responder
barragan

Optometria Comportamental?

Mensaje por barragan »

Alquien puede informarme que es esto de la Optometria Comportamental? Estoy intrigada por este tema. Un saludo de antemano
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Optometria Comportamental?

Mensaje por flipper »

Hola barragan,

A ver si aquí te lo aclaran http://www.siodec.es/.

Y luego me lo explicas. ;-)
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Optometria Comportamental?

Mensaje por josep001 »

Pues si domináis el Ingles mejor que yo, os dejo un estudio científico critico con la optometria comportamental.
La conclusión que padece que sacar es que aunque en algunos casos de insf. de convergencia se han dado resultados positivos la continua ausencia de evidencia científica rigurosa para apoyar enfoques de manejo de la conducta, y la escasez
de ensayos controlados, en particular, representa un importante desafío a la credibilidad de la teoría y la práctica de
optometría conductual.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Marsden
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 69
Registrado: 11 Oct 2010, 23:42

Re: Optometria Comportamental?

Mensaje por Marsden »

En mi opinión la optometría comportamental es una tontería muy grande, que nos aleja, por desgracia, de que la gente nos vea como profesionales.
Diplopia Monocular
Responder