Novedades Optonet 2013

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
Avatar de Usuario
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ago 2012, 16:34

Novedades Optonet 2013

Mensaje por gbueno »

Tenemos el gusto de presentaros la oferta de Formación Continuada - totalmente a distancia - de Optonet para el 2013, con 4 importantes novedades:

1. Ya está disponible la Unidad de Visión de Lejos (UBM-L) que tanto nos habéis solicitado. Esta completa Unidad, diseñada para utilizar con un ordenador y pantalla convencionales, ofrece una excelente calidad de imagen para una valoración precisa y completa de la Agudeza Visual (AV), Refracción, Visión Binocular en visión de lejos y algunas alteraciones patológicas. Es tan versátil, fácil de manejar y completa que podría sustituir al proyector tradicional en el gabinete.

2. En el curso de Actualización y el de Optometría Avanzada se entregarán nuevos test visuales:
- la versión actualizada de la Unidad de Visión Próxima Bueno-Matilla para ordenador (OptoTest), que incluye más de 20 pruebas diferentes para realizar un completo examen visual en visión próxima
- un Test Pediátrico (el Test de las "Gafas Rotas") para valorar la AV a los niños en edad preescolar
-un Campímetro de detección para utilizar en la pantalla del ordenador
-un programa informático especialmente diseñado para la exploración y diagnóstico de la Aniseiconia Estática y Dinámica

3. Para el próximo año ampliamos la oferta de formación con un curso nuevo de Investigación Clínica, en el que se entregará la UBM-Lejos. Es un curso interesante y práctico para conocer en primera persona cómo se diseña y realiza un estudio de validación de tests visuales en Optometría. En él se pretende enfocar nuestro trabajo profesional con un espíritu científico crítico que nos permitirá – entre otras cosas – comprender las limitaciones de las pruebas clínicas, criticar los trabajos científicos publicados, y también ayudará a comunicarnos mejor con otros profesionales sanitarios.

4. Por último, en el curso de Exploración de la Visión Próxima se entregará la UBM para cerca en todas sus modalidades, incluyendo la última versión para tabletas y smartphones (iPod, iPhone, iPad, y dispositivos con sistema Android), que ha recibido una magnífica acogida entre sus usuarios, por la impresionante calidad y versatilidad de imagen (sobre todo con el iPad3), así como la completa variedad de pruebas que incluye.

En Optonet seguimos trabajando para ofrecer formación continuada a los profesionales de la Optometría que les permita actualizarse de forma cómoda, amena, y asequible, siempre con el objetivo de ayudar a mejorar el nivel y la calidad de la Optometría que ofrecemos a los pacientes.

Aprovechamos la ocasión para desearos una Feliz Navidad,

Teresa Matilla y Guillermo Bueno
Optonet

PD: Podéis encontrar toda la información sobre los Cursos de Formación y Tests Visuales en nuestra Web a través del siguiente enlace: http://www.optonet.org/
Responder