(La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
zz4

Re: La mujer delgada

Mensaje por zz4 »

Vaya, pues me despistas, porque la imagen parecía de una NOIA pero me das síntomas de una neuritis (parece una esclerosis múltiple)..

Pero creo recordar que había una causa de NOINA que no era por problemas de descontrol de tensión sanguínea...

Me lanzo: NOINA secundaria a sindrome anémico
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La mujer delgada

Mensaje por fresh »

Qué crack las clavao... es NOI secundaria a sindrome anémico posterior a la intervención de la liposucción , es bastante raro , pero se da muy de vez en cuando , la info la he sacado de aquí por si queréis echarle un vistazo !! :thumbdown http://www.portalesmedicos.com/publicac ... minal.html
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
zz4

Re: La mujer delgada

Mensaje por zz4 »

Ostras!!!! Y eso que me parecía una chorrada total!!

Si digo que me he lanzao a tumba abierta..

La verdad es que el fondo de ojo me parecía una NOIA pero no me cuadraba ni la edad ni nada.. y pensé que igual era anemia lo que tenía. Pero vamos, no recuerdo que dijeras nada de una operación de liposucción... :shock:

Yo recuerdo que las NOINAs estaban relacionadas por cambios súbitos de tensión sanguínea de la noche a la mañana, igual es que quitarse mucha grasa de golpe es peligroso también para ésto (y que no me extrañaría que la consecuencia sea un desajuste de tensión sanguínea en ese caso)..

Bueno.. pues ahora esperaré al lunes para poner caso, que el finde nadie participa :)
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por Antcor »

Enhorabuena mike!!!

Bonito caso fsh!!!!

Desde mis pobres conocimientos sobre el polo posterior, ¿no debería haber hemorragias en la NOIA (sea arterítica o no)? Sólo veo un gran edema papilar completo y tortuosidad venosa.

A ver si alguien más ducho en esto (tomatismo, Escéptico, Kuestione, por decir alguien) nos da su opinión (por divagar, no por otra cosa).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por fresh »

Enhorabuena Mike pues lo puse cuando me preguntaron por la dieta, porque nadie me había preguntado por antecedentes médicos de la paciente y creía que no se iba a preguntar y era donde estaba la gracia del caso además el título iba por ahí... :desco
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por merish »

llamando a mike, llamando a mike......estas por ahí?? cambio....!!

:desco :desco

Se acerca otra vez el fin de semana!! :D :mrgreen:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por zz4 »

merish escribió:llamando a mike, llamando a mike......estas por ahí?? cambio....!!

:desco :desco

Se acerca otra vez el fin de semana!! :D :mrgreen:
Hoy no... MAAAAAÑÑÑAAAAANAAAAAA!!
zz4

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por zz4 »

Espero que no os moleste que haya parado el juego.. me habéis pillado en una época un tanto convulsa y no he podido antender al juego. Ahora os digo que este fin de semana tampoco voy a poder, así que el lunes SIN FALTA lo pongo, ok?
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: (La mujer delgada) NOINA secundaria a síndrome anémico

Mensaje por merish »

Bueeenoooo....valeeeeee!!

:D :D :D
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder